Aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, cancelaron vuelos con destino a Cancún ante las condiciones climatológicas que se presentan en la zona de la Península de Yucatán debido al paso del huracán Beryl.
De acuerdo con las notificaciones de Viva Aerobus y Volaris, que operan el destino de Puebla al caribe mexicano, los vuelos programados para el viernes 5 de julio aparecen con el estatus cancelado, ante lo cual, pidieron a los usuarios tomar alternativas de viaje.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente se presentan condiciones climáticas adversas por los vientos fuertes y lluvias intensas en los aeropuertos de Cancún, Chetumal, Cozumel, Mérida y Tulum, indicó Viva Aerobus.
De este modo, las empresas comerciales dieron a conocer cambios en sus itinerarios para seguridad de la tripulación y de los pasajeros.
Qué vuelos serán suspendidos de Puebla a Yucatán por el huracán Beryl
En el caso de esta VivaAerobus son cuatros los vuelos afectados con número VB2024 programado de Cancún a las 7:45 horas y llegada a Puebla a las 8:50horas; así como el VB2025 con despegue de Puebla a las 9:30 horas y llegada al destino caribeño a las 12:40 horas.
Con el mismo estatus aparecen las operaciones con númeroVB2028 salida de Cancún a las 18:25 horas y el VB2029 con salida de Puebla a las 20:10 horas.
A su vez, Volaris informó que los vuelos cancelados para el vienes 5 de julio son el Y43553 y Y4 3555 con salida de Puebla a las 8:09 horas y 12:22 horas, respectivamente.
Además de las operaciones Y4 3552 y Y4 3554 que partirían de Cancún para aterrizar en el aeropuerto poblano.
Ante la cancelación de vuelos, las aerolíneas dieron a conocer diferentes opciones para los usuarios afectados, desde el cambio de fecha sin costo adicional, el reembolso de compra y mantenerse atentos a los canales de comunicación para informarse sobre posibles cambios en las operaciones.
¿Cómo afectará el huracán Beryl a Puebla?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán Beryl tocará dos veces al país, afectando a cinco estados de forma directa y otros más, como parte de los daños colaterales.
El huracán Beryl comenzará a dejar sus bandas nubosas y ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán a partir de este jueves 4 de julio.
Sin embargo, las afectaciones en Puebla por el huracán Beryl serían mínimas ya que no se prevé que toque al estado, y se espera que en su paso por México pierda fuerza hasta que se degrade.
AGA