La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que, luego de conocer a detalle la situación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, municipio de Zumpango, Estado de México, las operaciones del inmueble cumplen con las reglamentaciones de seguridad a escala internacional.
Mediante un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos indicó que el diseño del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumple con las medidas y requerimientos establecidos en el reglamento perteneciente a la Organización de Aviación Civil Internacional.
“Consideramos que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, detalló la ASPA en un comunicado.
De acuerdo con el organismo de carácter sindical, el cual cuenta con contratos con Grupo Aeroméxico y Aeromar, la aseveración de que el Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con las reglamentaciones llega luego de haber participado en las reuniones Safety Case, misma que sostuvieron con las autoridades responsables de la navegación aérea.
Durante las reuniones Safety Case, según la asociación sindical, se expusieron los aspectos técnicos que deberían ser mejorados para la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las cuales fueron tomadas en cuenta.
“La experiencia operacional nos permitirá tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes”, dijo la ASPA.
Finalmente, la Asociación de Pilotos Aviadores destacó que, en caso de que algún pasajero vuele con su personal, pueden tener la certeza de que estarán en manos profesionales para operar desde cualquier aeropuerto.
“Nuestros pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto”, concluyó la asociación sindical.
Esta aseveración de la ASPA se suma a la información que brindó Grupo Aeroméxico, empresa que destacó que, luego de un análisis, decidieron que operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de abril con vuelos nacionales.
KT