¡Se acabaron! Airbnb prohíbe las fiestas de forma permanente en sus alojamientos

La empresa observó una caída anual de 44 por ciento de las denuncias de fiestas en los bienes presentes en sus listas de alojamiento.

Airbnb comenzó en 2019 prohibiendo las fiestas organizadas a través de las redes sociales/ Shutterstuck
Ciudad de México /

¡Se acabo la fiesta! Así es, no estamos bromeando, Aribnb, la empresa de alquileres de casas y apartamentos entre particulares, anunció la decisión de hacer permanente la prohibición de realizar fiestas de forma permanente, esto después de suspenderlas en el verano de 2020.

"La suspensión temporal se reveló eficaz. Es por eso que integramos oficialmente la suspensión en nuestro reglamento", indicó la empresa en un comunicado.

Airbnb comenzó en 2019 prohibiendo las fiestas organizadas a través de las redes sociales, así como los eventos que podrían molestar a los vecinos.

Esta decisión sobrevino luego de un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Orinda, cerca de San Francisco, California, durante la cual cinco personas fueron asesinadas y varias lesionadas.

Más de 100 personas participaban de esta fiesta en una casa alquilada en Airbnb.

La plataforma adoptó nuevas restricciones por la pandemia, para impedir eventos que podrían convertirse en focos de contagio de covid.

La suspensión temporal de todas las fiestas fue presentada como una medida de prevención sanitaria.

La empresa observó una caída anual de 44 por ciento de las denuncias de fiestas en los bienes presentes en sus listas de alojamiento.

"La suspensión fue bien recibida por nuestra comunidad", destacó Airbnb.

En abril, la misma plataforma anunció que permitirá a sus empleados vivir y trabajar prácticamente en cualquier lugar del mundo, tras adoptar una política de teletrabajo para atraer a empleados y garantizar flexibilidad.

Alojamiento temporal y que tiene sus oficinas principales en San Francisco, dijo que bajo la nueva política, los empleados podrán trabajar desde oficina, casa o durante sus viajes a 170 países.

El personal todavía tendrá que reunirse en persona para las reuniones frecuentes y eventos de equipo, acotó en un mensaje a los empleados el director general, Brian Chesky. Los salarios no se modificarán si los empleados deciden mudarse.

El trabajo remoto y la flexibilidad “se convertirán en la manera predominante en la que todos trabajaremos dentro de 10 años”, añadió en esa ocasión.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS