Alsea instalará kioskos digitales en Burger King México

La firma cuenta con 173 unidades de la marca en el país; la propuesta impulsará el consumo en sus unidades, remarcó.

Burger King/ AP
Ciudad de México /

Alsea, operadora de restaurantes de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips y Burger King, impulsará este año la incorporación de kioskos digitales en esta última marca, para dar a sus clientes, para tener nuevas formas de atenderlos y aumentar sus ventas.

Durante el segundo trimestre del año, la firma inició con la instalación de este proyecto para el negocio en México, donde incorporó 18 de estas unidades en seis tiendas.

“La inversión ha sido pequeña; vamos a seguir con una inversión hacia adelante en la mayoría de nuestras tiendas; en los próximos dos trimestres lo haríamos en el resto de las unidades”, indicó Rafael Contreras, director de Finanzas para Alsea.

La estrategia de la compañía no sólo está enfocada en aumentar la rapidez en órdenes, también en sus ventas, toda vez que con el proyecto piloto han reportado un alza hasta de 17 por ciento en el ticket promedio.

Al cierre de junio de 2023, Alsea contaba con 415 unidades de Burger King, de las cuales 173 se encuentran en el mercado mexicano; 115, en Argentina; 55 en España y 72 en Chile.

Durante el segundo cuarto del año, Alsea tuvo ventas nets por 18 mil 624 millones de pesos, un aumento de 10.9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) México representa cerca de 53 por ciento de sus ventas totales.

El Portón ya tiene nuevo dueño, confirma Alsea

Luego de que en junio diera a conocer la venta de las 15 unidades de El Portón, Alsea confirmó que la marca de restaurantes ya tiene nuevo dueño y que están en proceso de concluir la transacción.

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  • Economía Redacción
​“Ya firmamos un contrato de compra-venta, ya lo están operando. Estamos en otros temas que estamos cerrando de activos y muchas otras cosas de la operación que tenemos. Es una empresa mexicana que conoce la operación de restaurantes. Este trimestre tendría que estar 100 por ciento cerrada esta transacción”, dijo el directivo al respecto.

Agregó que la compañía contempla vender otras marcas del segmento casual a las que no le ven potencial de crecimiento. Estas se encuentran en el mercado de Sudamérica y Europa; según refirió el director de finanzas, actualmente se encuentran en proceso de desincorporarlas, aunque descartó un impacto fuerte en los resultados de la empresa.



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