El Prime Day es un evento que se realiza durante unos días determinados en muchos países del mundo donde Amazon tiene operaciones, incluido México, donde exclusivamente los miembros Prime pueden acceder a miles de descuentos en infinidad de productos, de hasta el 50 por ciento.
La empresa reveló que el Prime Day inició en punto a la media noche del 12 de julio y se prolongará hasta el 13 de julio de este 2022 y recalcó que sus clientes podrán disfrutar de grandes ahorros comprando productos de primeras marcas nacionales, y artículos de pequeñas y medianas empresas, así como encontrar nuevas ofertas en todas las categorías -desde moda y electrónica, hasta juguetes y hogar, esto durante los dos días del evento.
Cómo comprar en línea de forma segura
A la hora de comprar por internet, siempre puede parecer algo riesgosos, sin embargo, actualmente existen algunas formas de hacer que tu compra sea segura y que no pongas en riesgo tu dinero.
1. Verifica el sitio
Para comprar en Amazon Prime, primero tienes que tener la aplicación o desde la página web, en ambos casos, debes haber ingresado desde tu cuenta y verificar que tu cuenta sea Prime.
2. Elige una tarjeta digital
Tus métodos de pago quedan registrados en tu cuenta de Amazon, sin embargo, lo ideal es que utilices la tarjeta digital, para que puedas bloquearla y desecharla de ser necesario.
Al seleccionar como medio de pago el uso de tu tarjeta de crédito se solicitarán generalmente los siguientes datos: su número, fecha de vencimiento y código de seguridad.
Sin embargo, para tener una mayor seguridad, puedes generar una tarjeta de crédito virtual, con un monto establecido específicamente para tus compras en línea.
- Espectáculos
En caso de que sea una tarjeta de debito, debes contar con el saldo suficiente para el monto a pagar, de lo contrario, no podrás utilizar este medio de pago, pues el dinero se descuenta directamente de tu cuenta bancaria.
Una vez hecha la transacción, recuerda guardar una copia del recibo o factura de tu compra, verificar que el movimiento de dinero en tu cuenta bancaria sea el adecuado y revisar si llegó una notificación a tu correo electrónico validando la operación. De esta manera, podrás tener tranquilidad respecto al éxito del proceso.
3. Guarda los comprobantesEn caso de que el producto no sea lo que esperas, no te llegue como debería, debes tener a la mano el correo de la compra, así como los comprobantes y no tener problemas a la hora de reclamar.
ZP