YouTube está de fiesta; la plataforma propiedad de Google nació un 14 de febrero de 2005 y en su aniversario número 18 te contamos cómo se veía la plataforma durante su surgimiento.
De acuerdo con la investigadora de mercados Statista, en noviembre de 2022, el sitio web de YouTube recibió aproximadamente 72 mil millones de visitas de usuarios globales en dispositivos móviles, mientras que solo ocho mil millones de usuarios accedieron al sitio web desde dispositivos de escritorio.
En general, el tráfico móvil a Youtube.com representó 90 por ciento del total. A fines de 2022, Estados Unidos y Corea del Sur generaron la mayor cantidad de visitas al sitio web de YouTube, con 12 mil millones de visitas y 8 mil 250 millones de visitas.
Desde 2005, la YouTube ha vivido una transformación total y pasó de ser una repositorio de videos a un gigante del audiovisual, incluso en streaming. Actualmente la plataforma cuenta con YouTube Shorts, una funcionalidad de video corto en vertical, con el que superó los 50 mil millones de visitas diarias a febrero de 2023.
En esta puedes encontrar propuestas que van desde los videos de música, juegos, hasta temas educativos.
- Espectáculos
¿Cómo se veía YouTube en 2005?
YouTube nació en San Mateo, California, Estados Unidos, por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Un año después de su surgimiento, Google compró la plataforma por mil 650 millones de dólares, que fue una de las compras más grandes de su época.
Al inicio de su surgimiento, la plataforma no te permitía elegir qué videos querías ver, sino que esta escogía videos al azar. Más allá del buscador, los usuarios vieron una oportunidad de compartir su propio contenido, fue así que se subieron infinidad de temas.
La página de inicio tenía un formulario de registro e inicio de sesión, así como un buscador para localizar perfiles de otros usuarios según su sexo y edad. Del otro lado tenía secciones como favoritos, mensajes, videos y de perfil.
El tráfico de la propuesta se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. Tras una estrategia comercial con Ronaldinho, la firma vio además la oportunidad de crecer a partir de la publicidad.
Se estima que para junio de 2008, 38 por ciento de los videos que se veían en Internet eran de YouTube.
YouTube, el antecesor de las apps de citas
La primera intención de YouTube fue crear un sitio en el que los jóvenes compartieran videos de amor; basados en algunas propuestas de sitios web para citas, los fundadores lanzaron YouTube sin imaginar el volumen de contenido y variedad de temas a los que llegarían.
CMOG