Para quienes buscan adquirir un coche en óptimas condiciones y con poco kilometraje a un precio accesible, los autos de segunda mano son la mejor opción del mercado. El menor costo inicial, la variedad de modelos y la depreciación gradual son algunas de las ventajas de comprar un vehículo usado. Descubre los principales beneficios de adquirir un seminuevo y los aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar la transacción.
Si bien a cualquier persona le gustaría comprar un coche nuevo, muchas veces el presupuesto con el que cuentan no es suficiente y la mejor alternativa pasan a ser los autos seminuevos. Existen cientos de vehículos usados que se encuentran a la venta en perfectas condiciones y a un valor considerablemente más bajo que un cero kilómetros. A continuación, desarrollaremos los aspectos positivos de comprar un auto de segunda mano.
- Futbol Internacional
Preservación de valor
En primer lugar, adquirir un seminuevo es una opción muy conveniente para quienes desean comprar autos de alta gama a un valor inicial más bajo. Además, los vehículos de segunda mano tienen una menor depreciación que los cero kilómetros, que una vez que están en la calle pierden un porcentaje importante de su valor original. En cambio, los coches usados sufren una depreciación mucho más gradual, es decir que pierden menos valor en el tiempo.
Modelos disponibles
El mercado de los usados ofrece una enorme variedad de modelos para que los usuarios observen antes de tomar una decisión. Hay quienes prefieren un Sedán y hay quienes prefieren un Coupé, así como también algunas personas optan por autos diésel y otros prefieren los híbridos. Uno de los motivos que explica el boom de los seminuevos tiene que ver con la facilidad para conseguir repuestos frente a una eventual falla técnica. Por el contrario, en los coches cero kilómetros conseguir piezas de repuesto es más difícil.
- Automovilismo
Financiamiento
Existen diferentes plataformas dedicadas a la venta de vehículos usados que ofrecen planes de financiamiento hechos a tu medida para que puedas comprar tu vehículo ideal. Los sitios más populares brindan planes de financiamiento personalizados e incluso te permiten entregar tu auto como parte de pago. Para obtener esta información solo debes elegir un coche del catálogo y cotizarlo gratis en tiempo real. Si el financiamiento ofrecido te resulta conveniente solo deberás reservar el auto y comenzarlo a pagar en cuotas fijas.
Las claves que debes tener en cuenta
Es fundamental que antes de realizar la transacción analices el historial del vehículo, sus principales características y el periodo de garantía. De todas formas, las mejores plataformas online dedicadas a la venta de seminuevos se encargan de evaluar el auto y realizar la correspondiente inspección mecánica antes de publicarlo en su catálogo.
Un detalle clave a considerar es la posibilidad de retiro inmediato del coche, algo que generalmente no sucede con los autos nuevos ya que requieren una serie de trámites administrativos antes de sacarlos a la calle. Si compras un vehículo de segunda mano podrás experimentar el placer de manejarlo al instante.
KT