Avon se declara en QUIEBRA: qué pasará con los clientes de catálogo en México

En México Avon opera en conjunto con Natura; sin embargo, evaluan las empresas una separación.

Avon se declara en quiebra en Estados Unidos
Ciudad de México /

La icónica empresa de productos de belleza por catálogo, Avon, se declaró este miércoles en quiebra en Estados Unidos.

Se trata de Avon Products Inc., un holding no operativo con sede en Estados Unidos de la marca de belleza Avon, con esto se apegó al Capítulo 11 en un tribunal de Delaware.

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  • Comunidad Nicole Ruiz

La subsidiaria de Avon no comercializa productos en EU desde que vendió su negocio en América del Norte en 2016, pero es la compañía matriz de las entidades operativas de la marca fuera de Estados Unidos.

La marca Avon en los Estados Unidos es propiedad de LG Household & Health Care Ltd., y no está afiliada a ninguna otra entidad de Avon y no es parte del Capítulo 11.

¿Por qué quebró Avon en Estados Unidos?

En medio de su creciente deuda vinculada a demandas relacionadas con el talco que alegan que sus productos causan cáncer, dijo su empresa matriz brasileña Natura & Co. el lunes por la noche.

Al igual que Johnson & Johnson, Avon enfrenta cientos de demandas por sus productos de talco y acumula 225 millones de dólares en costos defendiéndose de demandas por lesiones personales y pagos de acuerdos. Hasta la fecha, su deuda ronda los 300 millones de dólares.

“La acción de hoy y la venta propuesta de las operaciones no estadounidenses de Avon maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada”, dijo John Dubel, presidente de Avon en Estados Unidos a agencias internacionales.

Cómo afecta a México la quiebra de Avon

No se espera ningún impacto en las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos, que no forman parte del procedimiento del Capítulo 11.

Esto incluye las operaciones en América Latina donde la marca Avon es distribuida por Natura en México.

Fue en 2020 cuando Natura anunció su fusión con Avon al crear Natura&Co, estrategia con la que buscaban fortalecer cada uno de los portafolios e infraestructuras logísticas.

Pero cuatro años después, los directivos de América Latina anunciaron que estaban evaluando la separación en dos compañías independientes con el propósito de que puedan generar mayor valor para los accionistas y liberar el potencial de ambas empresas.

KGA

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