Avon lanza plataforma de comercio electrónico y busca sumar a 40% de sus consultoras

La compañía intenta complementar los canales que venden sus representantes, toda vez que algunas de ellas ya comercializan productos a través de Whatsapp e incluso marketplaces.

Avon busca incrementar sus canales de venta con su nueva plataforma digital/ Especial
Ciudad de México /

Avon México, compañía que tiene en el país a cerca de 430 mil representantes, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónico, con la que espera llegar este año a cerca de 40 por ciento de sus consultoras en el país.

"Vemos con gran expectativa al mercado mexicano en términos de lo grande que es y el crecimiento que tiene en las ventas de retail. Es un mercado que compite fuertemente con Brasil en temas de ventas por internet. Hay oportunidades y desafíos de digitalización, acceso a medios de pago electrónicos y esperamos lanzar medios de pagos alternativos hacia finales del año. Sabemos que en México tenemos desconfianza para hacer transacciones; son muchos desafíos y estas plataformas son un desarrollo continuo", dijo José Barrera, director de estrategia digital de Natura & Co para el Norte de Latinoamérica.

El directivo indicó que la intención es complementar los canales que estas venden, toda vez que algunas de ellas ya comercializan productos a través de Whatsapp e incluso marketplaces.

"El diferencial es que esta es una plataforma impulsada por Avon sin ponerlas en riesgo financiero, que puede darse cuando no pagan; les ahorran tiempo en desplazamiento y todo el tema de devoluciones y demás, que son también administradas por Avon”, añadió Becerra.

La vertiente funcionará a través de una plataforma en la que las representantes se darán de alta para vender de manera digital, a ellas, se les proporciona una liga única para hacer promociones, con cada venta, podrán tener una comisión de 30 por ciento (igual que en la venta directa tradicional. Sin embargo, en el sitio virtual, quien realiza la entrega es directamente Avon. La empresa se encarga de enviar el producto a donde quiere el cliente.

"El costo de envío lo asume el consumidor con ciertas consideraciones porque tenemos en el sitio diversas actividades para no pagar el envío. Tendremos diferentes dinámicas propias de e-commerce donde el envío es gratis bajo ciertas condiciones comerciales", destacó el directivo.

En el primer trimestre del año las ventas habilitadas digitalmente para Natura & Co (que incluyen las ventas en comercio electrónico y social selling) alcanzaron 50.8 por ciento de sus ingresos totales. Para Natura en Latinoamérica contenido también aumentó casi cinco veces, en comparación con los niveles previos a la pandemia. Los pedidos a través de las más de 1.5 millones tiendas online de sus consultoras aumentaron 81 por ciento en la región y triplicaron sus niveles, con relación al primer cuarto de 2020.

"Es parte de una agenda de digitalización y transformación del grupo Natura & Co con la que venimos implementando este sitio virtual. Es una apuesta consistente de todos los pilares estratégicos de crecimiento y digitalización de Avon. Las venta netas de e-commerce en los países que ya está implementado, hablamos de entre 8 y 10 por ciento. México está entrando a estos modelos y esperamos tener este crecimiento", indicó Barrera.

El grupo que abarca Avon, Natura, The Body Shop y Aesop reportó en el primer cuarto del año ingresos netos por 8 mil 300 millones de reales --alrededor de 32 mil 777 millones de pesos--, lo que representó una variación negativa de 4.6 por ciento en moneda constante.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS