La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Ticketmaster ya le notificó sobre mil 600 quejas para el reembolso de los boletos clonados para el concierto de Bad Bunny, el cual se llevó a cabo el 9 de diciembre en el Estadio Azteca.
De acuerdo con Profeco, sólo 59 personas han formalizado su denuncia ante la dependencia, pese a que a través de sus canales de comunicación y quejas fueron abiertos desde el pasado fin de semana.
La Profeco indicó que no es la primera vez que Ticketmaster enfrenta este tipo de quejas, pues tan sólo en 2023 han recibido 223 demandas formales contra la empresa estadunidense.
La dependencia comenzó a recibir las quejas de los usuarios luego de que, durante el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, cientos de personas se quedaron afuera por la clonación de sus boletos.
Ante ello, Profeco concluyó que la compañía de venta de entradas deberá reembolsar a las personas afectadas el 100 por ciento de lo que pagaron y 20 por ciento adicional, pues los boletos fueron emitidos por la propia Ticketmaster.
Ticketmaster asegura no participar en reventa de boletos
El 12 de diciembre, la empresa estadunidense de venta de entradas, Ticketmaster, emitió un comunicado oficial, en el que destacó que no participó en la reventa de boletos durante el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.
En su comunicado, la empresa destacó que repudia la reventa de boletos fuera de los puntos oficiales, donde frecuentemente se ofertan entradas falsas.
"Ticketmaster repudia la reventa de boletos por fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos", indicó a través de su cuenta de Twitter.
Según Ticketmaster, la situación del 9 de diciembre fue consecuencia de la amplia demanda de 4 millones 500 mil personas, quienes trataron comprar apenas 120 mil boletos para las dos fechas del reguetonero, significando la mayor demanda de entradas para un espectáculo en la historia de México.
KT