El director artístico de Balenciaga, Demna, quien produjo una campaña navideña que hacía referencia al abuso infantil, aceptó la responsabilidad por la creación de dicho producto publicitario.
Demna se disculpó personalmente por la campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual que provocó una ola de críticas contra la casa de alta costura francesa.
"Quiero disculparme por la elección artística incorrecta (...) y asumo mi responsabilidad", escribió en su cuenta de Instagram el diseñador de Georgia, Estados Unidos.
Aceptó que a veces busca provocar a través de su trabajo, pero dijo que nunca tuvo la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, el cual dijo condenar.
¿Qué pasó con Balenciaga y su campaña?
Recientemente se realizó una campaña publicitaria para Balenciaga que muestra dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama, sujetando un osito de peluche con correas negras, inspirada en el bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo (Bdsm).
Además, algunos tuiteros observaron que, en otra foto, hay un bolso de una colaboración con Adidas (colección primavera-verano 2023) colocado sobre unos documentos en los que se leen extractos de un fallo del Tribunal Supremo estadounidense sobre pornografía infantil.
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Sobre este incidente, Balenciaga anunció a hace unos días que presentó una "querella" por la inclusión en la campaña de "documentos no validados", "resultado de una negligencia irresponsable".
El director General de Balenciaga Kering, Cédric Charbit, anunció el viernes en un comunicado publicado en Instagram que Balenciaga decidió no seguir con el litigio.
Charbit presentó también disculpas por el incidente. Según el New York Post, la querella, presentada ante la justicia neoyorquina, estaba dirigida contra la casa de producción North Six y el decorador Nicholas Des Jardins, y en ella reclamaba 25 millones de dólares en daños.
La polémica indignó a una de las musas de la firma, la estrella de telerrealidad y empresaria Kim Kardashian, que afirmó en Twitter, donde tiene 74 millones de seguidores, que estaba "revaluando" su relación con la marca.
RG