Banca Mifel continúa en la puja para la adquisición de Banamex, la unidad de banca minorista en el país del gigante estadounidense Citigroup, dijo el miércoles a Reuters el jefe la entidad, Daniel Becker.
A principios del año pasado, Citi anunció que vendería sus operaciones de Citibanamex, despertando el interés de varios posibles compradores, muchos de los cuales han venido abandonando el proceso entre ellos el empresario mexicano, Carlos Slim.
- Economía
"Sí, seguimos en el proceso", dijo Becker en una entrevista en la antesala de una convención bancaria que se llevará a cabo esta semana en Mérida.
Otro posible grupo de inversionistas estaría encabezado por el magnate Germán Larrea, quien es dueño de la gigante minera Grupo México.
A inicios del mes de febrero, Grupo México, controlado por el empresario Germán Larrea, aseguró un préstamo por cinco mil millones de dólares para su propuesta de compra de Banamex.
La medida representa un hito importante en los esfuerzos de Grupo México para concretar el acuerdo sobre Citibanamex, la unidad que abarca los activos de Citigroup. La transacción dará un valor a la entidad mexicana de entre siete mil y ocho mil millones de dólares, dijeron las fuentes familiarizadas con el tema.
En las últimas semanas, Larrea emergió como el favorito para comprar Citibanamex frente a Daniel Becker, titular de Banca Mifel, detallaron las fuentes. Becker había alineado inversores internacionales, incluidos Apollo Global Management APO.N y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, para financiar su oferta por el banco.
Citi se alejó de las conversaciones con Becker para priorizar un posible acuerdo con Larrea, según las fuentes.
Varios otros compradores potenciales, incluido el multimillonario mexicano Carlos Slim, abandonaron el proceso de un año para comprar el negocio de Citibanamex, que también atrajo el interés de competidores extranjeros con operaciones en México como Banco Santander.
PGG