La empresa internacional de tecnología publicitaria, Taboola, informó que Barbie, La Película, próxima a estrenarse el 20 de julio en México, ya rompió récords de popularidad y de consumo, pintando completamente de rosa a los buscadores webs.
A través de un comunicado, Taboola indicó que la próxima película de Barbie se posicionó como una de las entregas más populares del verano. Sin embargo, destacó que en la web abierta el filme alcanzó más de 1.3 millones de páginas vistas, logrando más de 102 por ciento de incremento en el consumo web de últimos días.
¿Qué se busca en México referente a ‘Barbie, La Película’?
La compañía dio a conocer que los temas más buscados en México relacionados con Barbie van desde los tacos inspirados en la muñeca de Mattel y los Barbielotes. Estos términos son seguidos por la controversial respuesta de un actor del filme, Ryan Gosling, sobre si conocía a la actriz Martha Higareda.
Sin embargo, Barbie no es la única película que causó impacto con la llegada del verano, ya que es una época llena de estrenos. Entre los más destacados se encuentra Indiana Jones, que logró más de 33 mil páginas vistas, pues significa la despedida de Harrison Ford, del personaje, alcanzando un crecimiento de más de 130 por ciento.
Además, Misión Imposible también ha generado un incremento en sus páginas vistas, con 24 mil, por la actuación del legendario Tom Cruise, lo que habría disparado las búsquedas de los internautas en más de mil 31 por ciento.
Otros títulos que también conforman la oferta veraniega son Flash, que ha logrado hasta hoy un incremento del 248 por ciento en consumo web y 50 mil páginas vistas, así como Transformes, que hasta hoy ha logrado más de 65 mil páginas vistas y un crecimiento de 153 por ciento.
Estas últimas dos películas generaron grandes expectativas; sin embargo, sus ganancias se han quedado muy por debajo de lo esperado.
KT