Usuarios de BBVA reportan fallas en aplicación y cajeros... ¡No es tu internet!

El banco BBVA no ha emitido una postura por el problema en su aplicación celular y en cajeros automáticos.

Edificio de BBVA / Reuters.
Ciudad de México. /

¡No eres tú, es el banco! Usuarios del banco BBVA reportaron fallas en los cajeros automáticos, para realizar pagos con tarjetas y en la aplicación celular, misma que no deja entrar a sus clientes a llevar a cabo consultas y movimientos en sus cuentas.

A través de redes sociales, usuarios mostraron que los problemas más comunes son que no se puede acceder a la aplicación móvil, pues se encuentra “temporalmente fuera de servicio” al intentar consultar saldos y al pagar con tarjeta en establecimientos.

También se reportan fallas para hacer transferencias interbancarias o hacer pagos con tarjetas de crédito o débito digitales y en retiros en algunos de los cajeros automáticos.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, BBVA es el principal grupo financiero en México, por lo que estas fallas en la aplicación de banco móvil están afectando a cerca de 22 millones de usuarios, quienes no pueden hacer disposición de su dinero.

Hasta el final del 2020, BBVA contaba con 2 mil 950 cajeros automáticos, los cuales estaban repartidos en mil 745 sucursales en todo el país; sin embargo, ahora no pueden ser utilizados por los usuarios.

BBVA no ha hecho referencia o se ha comunicado al respecto de las fallas en sus cajeros y su aplicación de Banca Móvil, pese a que los problemas se han presentado desde hace unos minutos.

Usuarios muestran molestia por fallas de BBVA

Los usuarios en redes sociales mostraron su incomodidad ante la caída de la aplicación, asegurando que no es la primera vez que les pasa experimentar fallas cuando se disponen a hacer una recarga o un movimiento en su cuenta.

“¿Qué pasó, BBVA? Todavía ni es quincena y ya está fallando Bancomer”, escribió una usuaria.

Además, hubo quienes aseguraron que los pagos con tarjetas cancelados los hicieron pasar vergüenzas, pues ya tenían toda su orden lista y el cobro no se pudo realizar en diversos establecimientos.

BBVA ofrece disculpas por fallas

En un comunicado compartido en sus redes sociales, BBVA informó que se están presentando intermitencias en sus servicios, mismas que ya están tratando de ser solucionadas.

Además, el banco ofreció una disculpa por los inconvenientes que los fallos en sus servicios le pudieron haber ocasionado a sus usuarios en todo el país.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS