La plataforma de transporte privado Beat, que se destacó por usar autos eléctricos, abandona México, Argentina y Perú.
En un comunicado a sus usuarios, la compañía a conocer que a partir del 9 de noviembre de 2022, ya no se podrá usar la app en estos mercados, aunque seguirán dando atención al cliente hasta el 7 de diciembre.
En redes sociales la empresa aclaró que esto es por decisión de sus accionistas, quienes optaron por mejor centrar sus inversiones para desarrollar el mercado europeo, dejando afuera de sus planes a América Latina.
La empresa aclaró que ahora centrarán sus esfuerzos par atender a los empleados afectados, así como notificar a sus clientes y socios la intención de cerrar la operación.
"Fue una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible", dicen en su comunicado.
¿Cuándo nació Beat?
La startup, que fue lanzada por primera vez en Grecia en 2011, comenzó a operar en la región en 2019 buscando hacer frente a pesos pesados como la gigante Uber y su rival china Didi.
Beat, que forma parte del grupo de aplicaciones de movilidad Free Now, trató de distinguirse en la región con una flota de vehículos eléctricos Tesla, aunque también ofrecía viajes en automóviles convencionales a precios más bajos.
Además, convirtió a parte de sus conductores en empleados, en lugar de trabajadores por cuenta propia, según un comunicado de prensa anterior.
En un correo electrónico enviado a sus usuarios, Beat dijo que dejaría de operar en México, Argentina y Perú a partir del 9 de noviembre.
rcm