¿Quién es el hombre más rico del mundo y a qué se dedica?

Bernard Arnault es director ejecutivo de LVMH.

Bernard Arnault / Chesnot
Jalisco /

Bernard Arnault es un francés director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH (las marcas que componen el nombre Louis Vuitton y Moët Hennessy), que destronó al magnate Elon Musk, ya que según la revista Forbes y la agencia Bloomerg, su fortuna sufrió una fuerte caída en las acciones de su empresa de autos eléctricos Tesla en 2022.

¿Quién es Bernard Arnault?

Nacido el 5 de marzo de 1949, en Roubaix, al norte de Francia, Bernard Arnault supervisa el imperio LVMH, el cual tiene alrededor de 70 marcas de moda y cosméticos. En enero de 2021, la empresa adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co. por 15 mil 800 millones de dólares, lo que es considerada como la mayor adquisición de una marca de lujo.

Arnault es también conocido como “el dueño silencioso del lujo” debido a la discreción de su vida privada. Sin embargo, el gran impacto de sus empresas de moda en todo el planeta logró que la gente lo reconociera. Forbes estima que su fortuna ronda entre los 191 mil 300 millones de dólares, apenas por encima de los 180 mil 700 millones de dólares de Musk.


A comienzos del siglo XXI, Arnault ya tenía las marcas más prestigiosas de moda, perfumes y joyas de Europa. En 2005 llegó a ser el hombre más rico de Francia, de acuerdo a Forbes, y entró al ranking de las 10 personas más ricas del mundo en 2013 con una fortuna de 29 mil millones de dólares.

Sólo cinco años después, en 2018, Arnault se posicionó en el top 3 de los grandes multimillonarios del planeta con 76 mil millones de dólares, entre Jeff Bezos, dueño de Amazon, y Musk.

¿A qué se dedica Bernard Arnault?

Actualmente, Arnault es el director ejecutivo de LVMH, la cual cuenta con alrededor de 163 mil empleados, y una red de más de cuatro mil 590 tiendas en el mundo. Entre las diferentes marcas del grupo se encuentran Bulgari, Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon y Christian Dior.

A partir del 2021, Arnault se propuso aumentar su presencia en el mercado de ventas en línea y a elevar su perfil entre consumidores más jóvenes y clientes en China.

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