La industria de restaurantes en Puebla se sumarán al Buen Fin 2024 con la oferta de platillos especiales, descuentos y promociones, de tal manera que proyectan un alza en ventas de 15 a 20 por ciento.
Carlos Azomoza Alacio, quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que al coincidir esta etapa de descuentos con el puente largo alusivo a la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, se espera un aumento en el flujo de comensales.
“Nos beneficia porque mucha gente va a venir a la ciudad, algunos visitantes llegan, turistas también. Para el [sector] restaurantero, el Buen Fin no es una temporada que suba mucho la venta, pero sí nos ayuda a que la gente salga a la calle y tenga la necesidad de consumir algún alimento o bebida”, explicó Carlos Azomoza.
Plazas comerciales, las más beneficiadas durante el Buen Fin 2024
En ese sentido consideró que los establecimientos que se verán más beneficiados en esta temporada son aquellos que están ubicados al interior de plazas comerciales, así como en el corredor del Centro Histórico de la capital poblana.
“[Serán beneficiados] los establecimientos también que están alrededor de los centros comerciales; muchas veces la gente cuando termina sus compras, busca los restaurantes más cercanos. Hay otros corredores que no salen tan beneficiados como La Paz, Huexotitla”, agregó.
Bebidas de cortesía y precios especiales, entre los atractivos del Buen Fin en Puebla
Asimismo, Carlos Azomoza señaló que los restaurantes se han preparado para esta fecha con descuentos y promociones, además de precios especiales para los consumidores.
“Esperemos que la gente salga a comprar y consuma. Algunos establecimientos están preparados con bebidas de cortesía para la gente que llega, algunos con paquetes dispuestos y otros con el concepto de buffet, creo que es muy atractivo para el mercado”, comentó el empresario.
Recordó que solo en la capital poblana operan 12 mil unidades de negocio dedicadas a la venta de alimentos y bebidas.
En tanto que a nivel estado rebasan los 36 mil establecimientos y “no todos participan, pero, al menos un 50 por ciento tendrán algún atractivo para la gente que llegue a consumir”, puntualizó.
EG