Cafetera que cuesta menos de 500 pesos es calificada como “excelente” por Profeco

En su nueva edición de la Revista del Consumidor, Profeco analizó más de 24 modelos de cafeteras, pero uno sobresalió por encima del resto.

Profeco analizó varias cafeteras en su nueva edición de la Revista del Consumidor / Cortesía.
Ciudad de México. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró una cafetera que únicamente cuesta 499 pesos, misma que obtuvo una mejor evaluación que otra con un precio de 4 mil pesos. Aquí te damos los detalles por si no concibes las mañanas sin una taza caliente.

Para la edición de febrero, la Revista del Consumidor de Profeco estudió 24 modelos diferentes diferentes de cafeteras de 14 marcas, de las cuales seis tienen la capacidad de hasta seis tazas; cinco tienen capacidad de ocho a 10; y 13 pueden llenar hasta 15 tazas.

¿Qué revisó la Profeco en las cafeteras?

Para el análisis, la Profeco calificó que en su empaque tuvieran la información del tipo de producto, la marca, el modelo y las características de alimentación eléctrica. Además, todos los productos analizados por la dependencia fueron los que ofrecieron una garantía e instructivo en español.

La Profeco también calificó el desempeño de los productos para preparar el café, revisando la temperatura de la preparación, el consumo de energía, el mantenimiento de la temperatura de los granos y el derramamiento de la bebida.

Pan con café | Archivo.

Profeco califica como excelente cafetera menor a los 500 pesos

Luego de analizar los más de 24 modelos, la Profeco encontró la cafetera 43685PS, de la marca Proctor Silex, producida en China. Su precio sugerido es de 499 pesos y alcanzó una calificación de “excelente”, pues cuenta con una garantía de tres años, información completa, capacidad para 12 tazas.

A ello se sumó que en la prueba de catación, la cafetera alcanzó un nivel de “muy bien”.

Profeco analizó varias cafeteras en su nueva edición de la Revista del Consumidor / Cortesía.

Otras cafeteras destacadas por Profeco

Algunas otras cafeteras analizadas por Profeco fueron:

  • Marca Oster, modelo BVSTDC4411-013, que obtuvo una calificación “excelente” por un precio de 2 mil 899 pesos; además, cuenta con garantía de un año, capacidad para 10 tazas y una calificación excelente en la prueba de catación.
  • Marca Krups, modelo KM205D50, que tiene un precio de mil 839 pesos; tiene la información completa, garantía de dos años, una capacidad para 10 tazas y calificación “excelente” en la prueba de catación.
  • El modelo CM772D50, de la marca T-Fal, tuvo una calificación excelente por un costo de 999 pesos.


  • Por su parte, el modelo DCF02PBUS de Samsung apenas logró alcanzar la calificación de “muy bien” y cuesta 4 mil 172 pesos
  • El modelo KM761DMX de la marca Krups también alcanzó la calificación general de “muy bien” y tiene un precio de 2 mil 799 pesos.
  • La cafetera más barata que encontró la Profeco en su estudio fue el modelo CM1091 de la marca Atvio Home, que cuesta 308 pesos y tiene una calificación general de “bien”, tanto en la prueba de calidad como la de catación. Además tiene una garantía de un año y una capacidad de 12 tazas.
  • La única cafetera que obtuvo una calificación deficiente fue la Koblenz CKM-215IN, que tiene un precio de 991 pesos.

En la edición de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco también recomienda a los consumidores que en el momento de comprar una cafetera la adquieran en establecimientos formales, que verifiquen todos sus componentes, conservar su comprobante de pago y una vez en casa no dejarla al alcance de los niños.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS