¿Cuánto podría costar la reparación de mi auto si le cae un árbol?

Es importante que, en épocas de lluvias y vientos fuertes, los conductores tomen las precauciones necesarias para evitar estos accidentes.

Árbol cae y daña automóvil en Guadalajara/ Cortesía
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que, en épocas de lluvias y huracanes, es más común y frecuente la caída de árboles a comparación de otras épocas del año, hecho que provoca la afectación de vehículos ubicados en el lugar donde caen los árboles.

La directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas, señaló que las caídas e impactos menores suelen ser daños en los cristales.

“Hay árboles con ramas muy grandes que generan deterioros en otras autopartes, como son el cofre, puertas o faros; inclusive los siniestros de mayor gravedad podría ocasionar la pérdida total del auto”, agregó.

Con base en la misma información, destacó que los incidentes que se relacionan con la caída de árboles sobre automóviles ha estado incrementando de manera significativa en los últimos años, especialmente durante las temporadas de lluvias y fuertes vientos.

Eso es debido, en gran parte, a la combinación de los suelos que se saturan de agua, los vientos fuertes y los árboles debilitados por distintos factores como plagas o falta de mantenimiento adecuado.

De igual manera, resaltó la importancia de la prevención, por lo que recomendó a los conductores que, en estas épocas de intensas lluvias, se tomen ciertas precauciones, como el reducir la velocidad, especialmente en zonas con muchos árboles; así mismo, durante estas épocas, evitar dejar los automóviles cerca de árboles que puedan parecer deteriorados.

¿Cuánto costaría la reparación de mi auto si le cae un árbol?

Las afectaciones provocadas en los automóviles tras la caída de un árbol sobre ellos pueden derivar en un gasto de entre 3 mil 500 y 25 mil pesos para los dueños de los mismos.

La directora indicó que existen tres tipos de coberturas para los autos: la básica o de responsabilidad civil, la cual sirve para proteger a terceros; una intermedia, misma que contempla el robo de la unidad, y la amplia, que incluye daños materiales al auto asegurado.

“A partir de la intermedia es muy común que se cubran los daños materiales por caída de árboles y otros riesgos de la naturaleza, aunque siempre es recomendable conocer bien cuáles son los alcances del seguro”, resaltó.

Norma Alicia concluyó recordando que si ya se cuenta con un seguro de automóvil, se debe de verificar que la póliza incluya dicha cobertura, misma que suele ser conocida como “caída de árboles u objetos”.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS