Empresarios lamentan muerte de ganadero en Nuevo León; piden reforzar seguridad

En su mensaje, el director de la Caintra Guillermo Dillon, pidió a las autoridades atender el tema de inseguridad con profundidad.

El director de la agrupación pidió a las autoridades atender el tema de inseguridad con profundidad. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) compartió su preocupación por el aumento de delitos en Nuevo León, al mismo tiempo que externaron sus condolencias por el asesinato del empresario ganadero, Gustavo Levy Navarro, del rancho La Rumorosa.

Guillermo Dillon, director general de Caintra, dijo: “Esto es lamentable, muy triste y una oportunidad para hacer nuevamente un llamado a nuestras autoridades que toda la agenda de política pública se ve relegada cuando el tema de seguridad no se atiende en toda su dimensión. Nos preocupa, los índices, nos preocupa la tendencia, nos preocupa los incidentes de alto impacto, así como los cotidianos”. 

En conferencia de prensa, el director de la agrupación pidió a las autoridades atender el tema de inseguridad con profundidad. 

“Externamos una preocupación gremial en el tema de la inseguridad en el estado para que se atienda con toda la magnitud, profundidad y seriedad que amerita el tema”, señaló el directivo.

Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, expresaron las condolencias a la familia.

En redes sociales, los ganaderos organizados de Nuevo León, el consejo directivo, sus comisiones, el personal técnico y administrativo de la Unión Ganadera Regional expresan el más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Don Gustavo Levy Navarro, ex presidente del Centro de Biotecnología Reproductiva de la organización, reconocido con la Medalla al Mérito Ganadero “Lic. Arturo B. de la Garza” en el año 2003 y la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero en el año 2007, ex presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster de 1993 a 1994.  

¿Qué pasó en La Rumorosa? 

El pasado sábado 7 de enero, se registró un cateo en el rancho La Rumorosa, en el municipio de Villaldama, Nuevo León, donde fueron localizados dos cuerpos calcinados.

Distintas fuentes revelaron que uno de los fallecidos sería Gustavo Levy Navarro, propietario de un rancho y a quien presuntamente cinco hombres le habrían robado su camioneta para después volcar y fallecer en la Carretera a Colombia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Fue el pasado viernes 6 de enero cuando fue reportado el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Bustamante a Gustavo Levy, el cual iba acompañado con otras dos personas, empleadas de un rancho de su propiedad.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
LAS MÁS VISTAS