Telecomunicaciones de México (Telecomm) informó que, a partir de este mes, los habitantes de la Ciudad de México podrán llevar a cabo el pago de sus impuestos y derechos en las mil 700 sucursales disponibles en la capital del país.
De acuerdo con Telecomunicaciones de México, esta medida forma parte de las acciones de conversión del organismo público.
Algunos de los pagos que los capitalinos podrán realizar en las sucursales de Telecomm son: el impuesto predial anticipado consignado, derechos por el suministro de agua de uso doméstico consignado, derechos por el suministro de agua de uso no domestico consignado, ente otros.
Además, los contribuyentes podrán realizar el pago de los anteriores impuestos y derechos, acción que no generará cobro por comisión, en las ventanillas de las sucursales de Telecomunicaciones de México, donde deben presentar su línea de captura y recibirán un comprobante por el pago.
Telecomunicaciones de México indicó que este nuevo servicio representa una alternativa para realizar el pago de los servicios e impuestos con los que cuentan los habitantes de la Ciudad de México, ya que las sucursales del organismo público se encuentran colocadas en lugares estratégicos.
En las sucursales de Telecomm, los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar retiros y depósitos a más de diez bancos, envíos de remesas y algunos otros servicios.
El órgano descentralizado propiedad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte detalló que el horario de recepción de pagos en las sucursales será de 08:00 a 15:00 horas y se verá reflejado el mismo día que se realice.
¿Qué es Telecomm?
Telecomunicaciones de México, más conocido como Telecomm, es un organismo público descentralizado del gobierno de México, mismo que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Es conocido por controlar y operar los servicios telegráficos, satelitales, radiomarítimos y, actualmente, ofrece servicios financieros básicos.
KT