Con el propósito de activar la economía de la capital, el gobierno de la Ciudad de México otorgará créditos sin intereses de hasta 10 mil pesos para pequeñas empresas y al autoempleo, esto como una de las acciones del Plan de Reactivación Económica.
Las autoridades capitalinas detallaron que este beneficio será principalmente dirigido a zonas de alta y muy alta marginación de la ciudad a través de una bolsa de 500 millones de pesos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México se estima la creación de 100 mil empleos adicionales en la capital con el objetivo de acelerar el crecimiento a través del impulso a la economía familiar, al sector de la construcción, vivienda y al de turismo luego de la crisis que generó la pandemia de covid-19.
En tanto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, señaló que el Plan de Reactivación Económica, que fue presentado ante el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, busca la aceleración económica de la capital partiendo de la economía popular hasta la proyección internacional, lo cual es posible gracias a la alta cobertura en la vacunación contra el coronavirus.
Beneficios en pago de predial y pagos de nómina
Asimismo, como parte de este plan, el gobierno 23 de marzo y hasta el 30 de diciembre del 2022, se adelantará el acceso al beneficio fiscal para el pago del impuesto predial, por única ocasión, a personas desde los 58 años, y se condonará el pago del impuesto sobre nóminas a favor de empresas de nueva creación o que reinicien actividades.
El pasado 16 de marzo, para impulsar la reactivación económica de la Ciudad de México, el martes se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las resoluciones que permitirán otorgar los beneficios fiscales para el pago del Predial y el Impuesto Sobre Nóminas, en aras de incentivar y fomentar la recuperación económica entre los grupos de atención prioritaria.
lvm