Tras impuesto contra aplicaciones de reparto en CdMx, Rappi invertirá en otros estados

El director general de la compañía Rappi en México explicó que el nuevo impuesto aprobado por el Congreso de la Ciudad de México frenará la actividad económica.

Repartidores de Rappi / Archivo.
Ciudad de México. /

El director general de la compañía Rappi en México, Alejandro Solís, informó que la empresa de la que está a cargo buscará nuevas oportunidades de inversión fuera de la Ciudad de México, luego de que el Congreso capitalino aprobara el impuesto de 2 por ciento a las aplicaciones celulares de reparto a domicilio bajo el motivo de “uso de las calles”.

Actualmente, Rappi cuenta con el 75 por ciento de la zona metropolitana de México; sin embargo, ante la situación fiscal actual de la Ciudad de México, en 2022, la empresa multinacional de origen colombiano priorizará la expansión de mil 500 kilómetros cuadrados en ciudades que cuenten con una cantidad mayor a los 300 mil habitantes.

Mediante una conferencia de prensa, Alejandro Solís, indicó que el nuevo impuesto aplicado contra las aplicaciones de entrega a domicilio va a frenar la actividad económica de la Ciudad de México, pues subirán los precios de las transacciones, lo que disminuirá los pedidos por los usuarios.

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Además, el director general de Rappi en México destacó que el impuesto impactará también en los costos de las transacciones para los usuarios y repartidores.

“Impactarán de manera negativa principalmente a los comercios con canal de venta a domicilio, impactando en sus comisiones, en el costos a los usuarios y a los repartidores", dijo Alejandro Solís.

Alejandro Solís señaló que la decisión del Congreso de la Ciudad de México para imponer el nuevo impuesto contra las empresas de reparto tomó por sorpresa a Rappi, pues corta la tendencia de continuar con este tipo de servicios en la capital del país.

“Esta decisión (del Congreso capitalino) nos agarró por sorpresa y desincentiva toda esta tendencia de continuar innovando. El hecho de tener impuestos hace que se frene la digitalización y modernización de la economía” indicó.

La compañía Rappi tiene presencia en nueve países de América Latina, pero México es el único país que cuenta con el impuesto por el uso de calles; sin embargo, Solís reconoció que el país presenta una parte importante de los ingresos e inversiones para la empresa de origen colombiano.

Rappi opera en 55 ciudad de todo México, de las cuales 25 fueron apenas sumadas este año, lo que representó una inversión de alrededor de 600 millones de dólares de la compañía de repartición en el país.

KT

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