En CdMx, ventas por Día de las Madres será casi 28% menor a niveles prepandemia: Canaco

El dirigente del comercio establecido explicó que conviven más de 4 millones 167 mil mujeres en la Ciudad de México.

10 de mayo / Archivo
Ciudad de México /

Se espera que las ventas en el comercio legalmente establecido con motivo del Día de la Madre asciendan a dos mil 366 millones de pesos en la capital del país, lo que representaría un incremento de 10.2 por ciento comparado con 2021, pero 27.9 por ciento abajo de lo registrado en 2019, esto fue informado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx).

El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez, indicó que los giros con mayor dinamismo durante los festejos a las mamás para 2022 serán: aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.

“Los ingresos ascenderán a dos mil 366 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10.2 por ciento, en comparación con las ventas de 2021". Sin embargo, añadió, "los números aún estarían 27.9 por ciento abajo de los registrados en 2019, cuando se estimó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos".

El dirigente del comercio establecido explicó que conviven más de 4 millones 167 mil mujeres en la Ciudad de México, de las cuales el 63.9 por ciento, es decir, más de dos millones 664 mil. Además, estimó que el gasto promedio para festejar a las mamás será de entre 800 y mil pesos.

Te recomendamos AMLO y Díaz-Canel se reúnen en La Habana
  • Nacional Pedro Domínguez

¿Quiénes son Canaco?

De acuerdo con su portal oficial la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México es una institución de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, es autónoma, y de representación empresarial también prestadora de servicios a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México.

Se trata de un órgano de consulta del gobierno cuya amplia membresía y representatividad le otorgan la legitimidad necesaria para proponer políticas favorables para el desarrollo de las empresas en México, así como para evitar las actitudes discrecionales de algunas autoridades.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México apoya decididamente iniciativas que coadyuven al bienestar general de quienes habitamos y trabajamos en la Ciudad de México, por la responsabilidad social de los comerciantes, quienes no dudan en poner por encima de sus intereses y ganancias el bienestar de la comunidad capitalina.



PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS