CEO de Spotify, Daniel Ek, reitera ataques contra Apple por tarifas altas

El director de Spotify se unió a las críticas de Elon Musk.

Pixabay
Ciudad de México /

El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, reiteró sus ataques contra Apple alegando en una serie de tuits que el fabricante del iPhone "se da a sí mismo todas las ventajas mientras sofoca la innovación y perjudica a los consumidores".

Elon Musk, la persona más rica del mundo, criticó el lunes la tasa que Apple cobra a los desarrolladores de software -incluido su negocio en Twitter- por las compras dentro de las aplicaciones, y publicó un meme en el que sugería que estaba dispuesto a "ir a la guerra" antes que pagarla.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios; sin embargo, ya ha dicho que el 30 por ciento de las compras realizadas en su App Store se utiliza para proteger a los consumidores en áreas como el fraude y la privacidad.

Spotify ha presentado anteriormente denuncias contra Apple en varios países, alegando que el cargo de 30 por ciento ha obligado a Spotify a "inflar artificialmente" sus propios precios.

Ek etiquetó a varios líderes empresariales simpatizantes en su hilo de 21 tweets, entre ellos Musk, el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el fundador de Proton, Andy Yen.

Tim Sweeney, presidente ejecutivo de Epic Games, la compañía que desarrolla el videojuego "Fortnite", tuiteó posteriormente que la lucha contra el "monopolio" de Apple era "una cuestión estadounidense que trasciende la política partidista".

Ek tuiteó que Apple solo "ofrece a los consumidores la ilusión de elección y da a los desarrolladores la ilusión de control".

"¿Cuánto tiempo más vamos a mirar hacia el otro lado ante esta amenaza para el futuro de Internet? ¿A cuántos consumidores más se les negará la posibilidad de elegir? Se ha hablado mucho. Hablar es útil, pero necesitamos actuar", escribió.

Elon Musk, su posible aliado

La declaración de guerra que hizo Elon Musk contra Apple en una serie de tuits publicados el lunes dio a Spotify y a Epic Games, el desarrollador de "Fortnite", un poderoso aliado para enfrentarse al gigante tecnológico por sus tasas en la App Store.

Spotify ya había presentado con anterioridad quejas antimonopolio contra el fabricante del iPhone en Europa y Epic Games demandó a Apple en Estados Unidos en 2020.

Mientras, la Comisión Europea ha estado investigando si las reglas de Apple para los desarrolladores de aplicaciones violan sus normas después de que Spotify presentó un caso antimonopolio en 2019. Apple se arriesga a una multa de hasta 10 por ciento de su facturación global si es declarada culpable de infringir las normas antimonopolio de la UE.

Luke Suddards, de la firma de análisis de inversiones Finimize, dijo que Apple está "jugando un juego peligroso" al amenazar con retirar a Twitter de su App Store.

"Si se echara a Twitter, podría desarrollarse otra demanda. Vimos a Elon Musk utilizar los tribunales con eficacia cuando compró Twitter y no sería una sorpresa que siguiera la misma estrategia ahora", dijo.

Apple había dicho que las comisiones que obtiene le ayudan a financiar las revisiones de las aplicaciones para garantizar que los consumidores no se expongan a aplicaciones fraudulentas, pornográficas o que interfieran con la privacidad.

"Apple sigue perjudicando a sus competidores y el impacto es enorme: en los consumidores, en los desarrolladores de aplicaciones y, ahora, en los autores y editores. Si los responsables políticos no toman medidas, nada cambiará", tuiteó el mes pasado Daniel Ek.


COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS