Cetes Directo anuncia cambios en monto mínimo de inversión y otros ajustes

Cetes Directo es una de las herramientas de inversión favoritas entre los mexicanos por su seguridad; sin embargo, anunció cambios en su funcionamiento, como cuánto tiempo se deberá esperar para disponer de las ganancias.

Los Cetes son una heramienta de inversión segura que pertenece al gobierno federal / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

La plataforma de inversión Cetes Directo informó que llevará a cabo una serie de modificaciones en sus reglas de operación, lo que cambiará —entre otras cosas— el monto mínimo que necesitarán los usuarios para comenzar a sacarle rendimiento a sus ahorros.

De acuerdo con el propio Cetes Directo, las reglas de operación fueron modificadas recientemente. Sin embargo, entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2024, por eso destacó la importancia de conocer los ajustes.

Monto para comenzar a invertir en Cetes Directo aumenta

Cetes Directo informó que el nuevo monto para comenzar a invertir será de 300 pesos, cuando anteriormente los usuarios podían destinar desde 100 pesos a esta herramienta para sacarle ganancias a sus ahorros.

Aun con el aumento del monto mínimo para Cetes Directo, la plataforma detalló que los inversionistas podrán seguir enviando su dinero a su cuenta de inversión vía SPEI por la cantidad que decidan, siempre que sea mayor a 300 pesos.

Cetes es una forma de sacarle rendimientos a los ahorros | Archivo.

¿Qué es SPEI?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es la infraestructura de pagos que permite a bancos, casas de bolsa, y otras entidades financieras reguladas enviar y recibir pagos entre sí para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias electrónicas.

¿Cómo invertir en Cetes Directo con las nuevas reglas?

Una vez que se envía la inversión a través de transferencia a la cuenta de Cetes Directo, ésta quedará dentro del portafolio en BONDDIA, un fondo que invierte principalmente en bonos emitidos por el gobierno federal, con un enfoque de inversión a corto plazo, es decir, el dinero que se destine en Cetes Directo será utilizado para la compra de Valores Gubernamentales.

Esto vuelve a Cetes Directo una de las herramientas más seguras para los usuarios que quieren rendimientos seguros y recuperar su inversión inicial.

Otros ajustes de Cetes Directo

El otro gran ajuste, explicó, es el plazo mínimo de inversión para adquirir Certificados de la Tesorería (Cetes) bajo esta política, que cambiará de 28 a 90 días. Esto significa que los inversionistas deberán esperar un mínimo de 90 días para poder disponer de sus ahorros.

  • La política de inversión de Ahorro Recurrente y los cargos automáticos por Domiciliación, ambos para la compra de Cetes, cambian de un monto mínimo de 100 a un monto mínimo de 300
  • La adquisición de Cetes por Ahorro Recurrente cambia de un plazo mínimo de 28 días a un plazo mínimo de 90 días.

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de Tesorería (Cetes) son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal de México, considerados una inversión de bajo riesgo ya que están respaldados por la solidez crediticia del país.

Estos productos permiten a las personas obtener un rendimiento fijo al término del plazo seleccionado.

Actualmente, los Cetes a 28 días ofrecen una tasa de interés de 9.95 por ciento, una de las más competitivas en el mercado para inversiones de corto plazo, a pesar de los ajustes que siguen la trayectoria de la tasa de interés de Banxico.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS