Desde febrero pasado, cuando Snapchat lanzó su Chatbot, 150 millones de personas en la app han tenido conversaciones con la Inteligencia artificial y ha recibido 10 mil millones de mensajes, lo que lo coloca como uno de los más populares del mundo”, de acuerdo con la red social.
Esta tecnología tiene por nombre My AI, es impulsada por la última versión de la tecnología de ChatGPT, desarrollada por OpenAI, y fue diseñado para acompañar todos los usuarios de Snapchat. Además, se le puede asignar un nombre y un avatar digital Bitmoji personalizado.
“My AI es una herramienta creativa increíble para nuestra comunidad, y estamos emocionados por ver conversaciones, sobre todo, desde encontrar un restaurante o una escapada de fin de semana, hasta consejos de belleza, moda, películas y autos”, cuenta Rob Wilk, presidente para las Américas de Snap Inc.
¿De qué hablan los usuarios?
Los primeros datos compartidos por Snapchat señalan que aproximadamente 5 millones de conversaciones están enfocadas en recomendaciones de los mejores destinos turísticos. Específicamente un millón preguntaron cómo planear visitas a Disneyland y otros parques temáticos, de igual forma la misma cantidad de personas mantuvieron conversaciones sobre hoteles y alojamientos del viaje.
Otro tema con alta recurrencia fue la comida, la cual juntó aproximadamente cinco millones de charlas pidiendo recomendaciones de restaurantes y hasta tres millones preguntaron por ideas para recetas.
Quienes no se podían quedar atrás son los perritos, My AI recibió 25 millones de conversaciones sobre mascotas; 12 millones sobre perros y 7.5 millones de gatos.
Entretenimiento y deport
El bot con inteligencia artificial también mantuvo conversaciones sobre entretenimiento y cultura pop, recibió más de 10 millones de conversaciones sobre noticias y celebridades. Además, casi cuatro millones de charlas sobre Netflix y más de 1.5 millones sobre la serie Stranger Things.
Otra categoría que fue de gran importancia fue la referente a programas de televisón, con 2 millones de chtas, en los que destacaron las conversaciones sobre Grey's Anatomy, South Park y el festival de Eurovisión.
La música no se quedó atrás, el chatbot recibió más de tres millones de chat hablando de este tema.
El deporte también destaco, teniendo como más popular el futbol, donde se alcanzaron más de 46 millones de chats.
“También se registraron casi cinco millones de conversaciones sobre baloncesto y casi cinco millones sobre la NFL”, comentó la red social.
RGM