Tras el anuncio de la salida de Citigroup de México, Citibanamex ha comenzado a enviar correos a sus clientes para notificar sobre la continuidad en la operación del banco.
Anuncia que no habrá cambios en la operación ni en los servicios que los clientes tienen contratados con la institución. Sucursales y oficinas seguirán operando con normalidad.
“Banco Nacional de México lleva 137 años operando en nuestra país y lo continuará haciendo, como lo demuestran su historia, tradición, fortaleza y compromiso”, dijo en el correo.
Este martes el banco estadounidense Citigroup, empresa operadora del banco Citibanamex, publicó un comunicado donde anunció la salida de los negocios de la banca de consumo y banca empresarial en México.
Esto en un giro de su estrategia cuyo objetivo será enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global.
“La decisión de salir de los negocios de banca esta completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica (…) nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global”, dijo Jane Fraser, Directora Ejecutiva de Citi
La salida del negocio de banca también aplica para sus filiales en Asia y Europa.
Usuarios alertan sobre intentos de fraude con correos falsos de Citibanamex
Comenzó a circular un supuesto correo del banco donde se pide actualizar los datos de tu cuenta bancaria antes de 24 horas o esta será eliminada. Este correo es totalmente falso, es un intento de fraude.
Por ello Citibanamex alertó a sus clientes y aclaró que no pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS ni dando clic a ninguna liga.
En caso de recibir un correo donde se soliciten tus calves, contraseñas o NIPs no son ellos, protégete de los fraudes.
Decisión de Citigroup no afecta su confianza en México: HACIENDA
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que Citigroup avisó de manera oportuna su salida a las autoridades hacendarias del país pero por razones de confidencialidad así como no causar especulación en el mercado la institución gubernamental no lo hizo público.
Hacienda también informó que la presidenta del grupo, Jane Fraser enfatizó que se mantendrá la actividad de banca corporativa mayorista, hecho que se traduce en nuevas inversiones.