La gasolina es un bien preciado para todos los que tienen carro, por lo que, con el propósito de gastar menos, buscan los precios más bajos y acuden a los lugares en donde les den “litros de a litro”. Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg, ya que, si deseas aprovecharla por completo, debes cuidar el gasto que le das. Aquí te compartimos algunos consejos.
En entrevista para TELEDIARIO, la directora de Gira tus finanzas y especialista en educación financiera, Yuridia Torres, explicó que la principal manera de ahorrar gasolina es darle mantenimiento constante al auto, pues de esto dependerá que ocupe solo lo necesario.
Además, recomendó realizar las siguientes acciones:
- No calentar el carro, ya que los vehículos no necesitan que se realice esta acción y al hacerlo se consume gasolina.
- Evitar acelerones, ya que cada vez que se pisa el acelerador se gasta la gasolina.
- No cargar cosas pesadas en la cajuela, ya que el carro se esforzará más para avanzar, lo que provocará que se gaste más gasolina de la necesaria.
- Revisar la presión de las llantas para evitar que el carro realice un mayor esfuerzo, y como en el caso anterior, gaste más gasolina.
- Poner la gasolina que necesita: Poner otro tipo de gasolina a la indicada para el automóvil no le permitirá rendir de forma óptima, además desgastará el motor.
Finalmente, la especialista recomendó realizar un presupuesto semanal, quincenal o mensual de gasolina, de acuerdo a las necesidades de cada persona y adecuarse al gasto que normalmente realiza para cumplir con sus actividades,
ZNR