¿Sabes si estás dado de alta en el IMSS o dudas si tu registro aún tiene vigencia? No te preocupes, comprobarlo es muy sencillo, solo debes seguir una serie de pasos. ¡Aquí te explicamos!
Antes que nada, debes contar con tu Número de Seguridad Social (NSS), el cual puedes consultar con tu Clave de Registro Único de Población (CURP) a través de internet en esta página.
Una vez que lo tengas debes seguir los siguientes pasos, puede ser presencial o en línea.
Consulta en línea
Solicita una Constancia de Vigencia de Derechos, para obtenerla necesitas tu CURP, NSS y un correo electrónico personal.
- Ingresa a esta página del IMSSy agrega los datos solicitados (CURP, NSS y correo electrónico).
- Una vez llenados los campos obligatorios, presiona el botón "Continuar". Por medio de tu correo electrónico, te llegará la Solicitud de Reporte de Vigencia de Derechos.
- Debes presionar el enlace “Reporte de vigencia de Derechos”, donde podrás descargar un PDF de la Constancia de Vigencia de Derechos.
Consulta presencial
Para comprobar que estás afiliado o que tus derechos están vigentes, puedes asistir a tu Unidad Médica Familia (UMF) designada y solicitar tu constancia.
En las unidades con turno matutino, puedes realizar el trámite en un horario de 08:00 a 14:00 horas; mientras que para unidades con turno vestirno se puede hacer de 13:00 a 19:30 horas, ambos de lunes a viernes.
ZNR