El Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, donde se estima que el estado obtenga 126 mil millones de pesos de recursos debido a que no se agregaron más impuestos.
Sin embargo, en el Pleno se logró modificar el Artículo 26 para eliminar el cobro de certificados en educación, primaria, secundaria y bachillerato.
Fue durante la sesión de este jueves que se presentó el proyecto de Ley de Ingresos en el Pleno, misma que primero fue puesta a discusión y fue ahí cuando el diputado del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, subió a exponer una modificación a la misma.
Aquí se propuso que en apoyo a los estudiantes se debía modificar el Artículo 26 del proyecto antes mencionado, pues no se tendría que cobrar para obtener un certificado para estudiantes de educación nivel básica y media superior.
Puebla elimina el cobro por expedir certificados, un ingreso millonario para el gobierno del estado
Ante la propuesta de Rafael Micalco se llevó a cabo la primera votación en la que todos los diputados votaron a favor.
Esto quiere decir que en Puebla se eliminó el cobro de 354 pesos por la emisión de cada uno de los certificados para alumnas y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
Lo anterior, de acuerdo con el legislador panista, representa que no ingresen a las arcas del gobierno estatal 18 millones de pesos, sin embargo, esta cifra sería insignificante en comparación con los 126 mil pesos que al final está proyectada en la Ley de Ingresos.
- Comunidad
Aprueban por unanimidad otras 70 Leyes de Ingresos en municipios de Puebla
Por otra parte, este mismo jueves también ingresaron y se discutieron en el Pleno 70 Leyes de Ingresos de diferentes municipios, mismas que también fueron aprobadas por unanimidad.
Hay que recordar que desde la presidencia del Congreso que encabeza la diputada Laura Artemisa García se señaló que esta iniciativa se trabajó en conjunto con el equipo de transición del próximo titular del poder ejecutivo Alejandro Armenta.
Lo anterior, debido a que, al final, los recursos que ya fueron etiquetados serán ejercidos por la siguiente administración estatal, por lo que deben ser ellos los que realicen este proyecto con la colaboración de la actual administración.
EG