Se agota el tiempo para entregar la Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que las alternativas para obtenerla también parecen agotarse, pero no te preocupes, aquí te damos a conocer una opción más para obtener este documento.
¿Cómo puedo sacar la Constancia de Situación Fiscal por teléfono?
La Constancia de Situación Fiscal se puede obtener en el portal del SAT, pero para ello es necesario contar con e.firma, o en su defecto con contraseña, pero si tu no cuentas con ninguno de estos dos elementos, existe una alternativa para obtener este documento en solo unos minutos y evitar las largas filas.
Lo único que tienes que hacer es marcar al 55 6272 2728 (SAT),elegir la opción 3 y esperar unos minutos en línea. Una vez que el operador te conteste debes solicitarle que genere la Constancia de Situación Fiscal.
Requisitos para obtener la Constancia de Situación Fiscal vía telefónica
Los requisitos para obtener la Constancia de Situación Fiscal vía telefónica es tener la a la mano el RFC , un número telefónico y una cuenta de correo electrónico, ya que a través de este medio te harán llegar el documento.
Será cuestión de 15 minutos aproximadamente para que se genere tu Constancia de Situación Fiscal, misma que llegará a tu correo en formato PDF.
¿Por qué es importante obtener la Constancia de Situación Fiscal?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita a los empleadores que actualicen la información de sus trabajadores la cual se toma de la Constancia de Situación Fiscal ya que es necesario saber si el código postal asociado al lugar donde laboras se encuentra actualizado.
Además, dicho documento es necesario para que las empresas puedan continuar de manera normal el sistema de pago de sueldo. Sin embargo, si el documento no es entregado, el trabajador no podrá cobrar lo que le corresponde.
PGG