Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) reportó que en el cuarto trimestre de 2022 obtuvo ingresos por 919.8 millones de pesos, 10.8 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa operadora de marcas como Chili’s, Wings y Sushi Itto, destacó que esto se debe a una mayor afluencia de sus clientes en el cierre del año, principalmente con motivo del Mundial de Qatar 2022.
“La Campaña de Chilis para recibir a todos los clientes durante el mundial consistió en un festival de seis platillos de desayunos y entradas para disfrutar los partidos, dándolos a conocer a través de una inversión en medios masivos”, destacó la empresa.
Esto generó que entre noviembre y diciembre las ventas crecieran 6.5 por ciento comparado con 2019 a mismas tiendas (óseas unidades con más de un año de operación).
Remarcaron que, a pesar de la fuerte inflación reflejada en el mercado durante el trimestre, CMR tuvo mucho cuidado en “proteger el bolsillo” de los clientes y optó por incrementos de precio solo en algunas marcas y de manera moderada, balanceando así los precios de su menú con las promociones más exitosas.
Esto generó que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa fuera de 194.6 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, 20.2 por ciento mayor a lo reportado en el mismo periodo de 2021.
La utilidad neta de la empresa en los últimos tres meses de 2022 fue de 23.7 millones de pesos, lo cual contrasta con una pérdida neta de 3.2 millones de igual lapso de un año antes.
CRM nació en 1965 con vocación por la excelencia en el servicio y la completa satisfacción a sus clientes.
CRM es operadora de las marcas Wings, Chilli´s, Olive Garden, La Destilería, El Lago, Red Lobster, The Capital Grille, Fly by Wings Sush Itto, Sala Gastronómica y Los Almendros.
PGG