¿Cuánto gana un Community Manager en México?

El community manager se encarga de realizar publicaciones y administrar redes sociales. ¡Te decimos cuál es su sueldo mensual en México!

Cuánto gana un Community Manager al mes en México | Pixabay
Ciudad de México /

En la actualidad, y debido al auge de las redes sociales, las empresas requieren personal que se encargue de administrar sus cuentas en las diferentes plataformas, por ello y con el propósito de expandirse y llegar a más personas, buscan a especialistas en el tema, conocidos como Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager o CM es el encargado de realizar publicaciones y administrar redes sociales a través de herramientas analíticas con el objetivo de que una empresa mantenga comunicación con sus clientes. 


¿Qué hace un Community Manager?

El Community Manager se dedica a diseñar estrategias en redes sociales que ayuden al crecimiento de una empresa a través de publicaciones y gestión de contenidos.

Para ello, debe evaluar y dirigir los proyectos y procesos que desarrolle.

Debe tener conocimiento en el manejo de redes sociales, herramientas de análisis web y métricas.

Atención al cliente.

Buena ortografía y redacción.

Conocimiento de herramientas de diseño, entre otras habilidades.

¿Cuánto gana un Community Manager en México?

El sueldo nacional promedio de un Community Manager es de 8 mil 700 a 10 mil pesos mensuales, de acuerdo con diferentes portales de empleo, como Gassdoor, Computrabajo e Indeed.

De acuerdo con este último, los lugares donde se perciben mejores sueldos como CM son:

  • Playa del Carmen, Quintana Roo, con 15 mil 473 pesos mensuales.
  • Monterrey, Nuevo León, con 11 mil 258 pesos mensuales.
  • Guadalajara, Jalisco, con 9 mil 898 pesos mensuales.

La Ciudad de México se ubica en el puesto ocho, con un sueldo mensual de 8 mil 967 pesos, mientras que el lugar donde se ofrece el sueldo mensual más bajo es León, Guanajuato.


¿Qué debo estudiar para ser Community Manager?

Las personas que desean dedicarse a la gestión de redes sociales deben tener una licenciatura en Mercadotecnia o Comunicación, además de contar con las habilidades antes mencionadas.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS