Coppel se ha consolidado como una de las tiendas departamentales más populares en México, conocida por ofrecer productos a precios accesibles, créditos de préstamos e incluso por facilitar el pago de sus compras.
Sin embargo, si tienes una deuda superior a los 10 mil pesos podrías enfrentar algunas complicaciones. ¿Te has preguntado qué ocurre si no puedes cubrir dicha cantidad, o si es posible que enfrentes un embargo o acciones legales. No te preocupes, que en este material disipamos dudas de este tipo.
¿Cuánto se paga por una deuda de 10 mil pesos en Coppel ese 2025?
Las personas que tienen deudas en Coppel por la adquisición de un crédito personal pueden utilizar el simulador de la tienda. Aquí deberán ingresar datos como el monto a solicitar y el plazo para pagarlo, que puede ser de máximo 24 meses.
Cuando se solicitan 10 mil pesos a un plazo de 24 meses, y donde la tasa de interés es de 76 por ciento, se terminarán pagando 21 mil 648.11 pesos siempre y cuando se mantenga un pago mensual fijo de 908 pesos.
El desglose queda de la siguiente manera: del monto que se dará cada mes, 633.33 pesos irán destinados al pago de intereses, mientras que 101.33 pesos son para el Impuesto al Valor Agregado (IVA); en cuanto al pago de capital, sólo serán 173.33 pesos.
Consecuencias de no pagar una deuda mayor a 10 mil pesos en Coppel
Al ser cliente de Coppel lo primero que sucederá si no logras cumplir con tus pagos es que la tienda te contactará para recordarte tu deuda y ofrecerte soluciones.
Usualmente, recibirás llamadas telefónicas o mensajes en los que se te propondrá un plan de pagos con la finalidad de que puedas liquidar el monto pendiente de una manera más accesible.
No obstante, si no llegas a un acuerdo y continúas sin abonar a tu deuda, Coppel podría tomar medidas adicionales, tales como:
- Aplicar intereses y cargos adicionales sobre la cantidad que debes.
- Enviar cobradores a tu domicilio para insistir en la necesidad de realizar algún pago o ponerte al día con tus compromisos financieros.
- Reportarte ante el Buró de Crédito, lo cual afectará negativamente tu historial crediticio y complicará futuras solicitudes de crédito con otras instituciones.
- Restringirte la posibilidad de seguir utilizando el crédito de Coppel para realizar compras en el futuro.
Opciones para abonar a tu cuenta de crédito en Coppel
Para evitar los problemas mencionados anteriormente es importante que los clientes mantengan al día sus pagos. Coppel ofrece diversas opciones para que los usuarios puedan abonar a su crédito de manera fácil y rápida.
La opción más conocida es acudir a cualquier sucursal y dirigirse a las Cajas de Abono, donde podrás realizar tus pagos con efectivo o tarjeta de débito.
Sin embargo, si prefieres no salir de casa, Coppel también te permite pagar en línea. Solo necesitas ingresar al sitio web oficial de la tienda, crear una cuenta o iniciar sesión si ya tienes una, y vincular tu crédito usando tu número de cliente.
En la sección de "Estado de cuenta" encontrarás la opción de "Abonar a crédito", donde podrás realizar pagos de forma segura y sencilla.
Otra alternativa es la app de Coppel, disponible para dispositivos móviles. Después de descargarla, iniciar sesión y acceder a la sección de abonos o estado de cuenta puedes realizar el pago de tu crédito con solo unos clics.
Además, si deseas pagar la cuenta de un familiar o amigo solo necesitas su número de cliente, el cual aparece en su tarjeta o en su estado de cuenta y podrás realizar el abono por él.
EG