¿Aún no presentas tu declaración de enero? No te asustes, aún tienes tiempo. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) estableció una prórroga de cuatro días para presentar las declaraciones correspondientes al mes de enero de este año.
El SAT indicó que los contribuyentes tienen hasta el 21 de febrero para cumplir con sus obligaciones fiscales, las cuales tenían como fecha límite el jueves 17 de febrero.
A través de su cuenta de Twitter, el SAT indicó que la prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones, debido a un incremento en la demanda del servicio.
Es obligación de los contribuyentes declarar mensualmente su propio ISR, IVA, así como declarar y hacer un pago provisional mensual de retenciones de ISR por sueldos y salarios.
SAT actualiza sistema de facturación
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una actualización al sistema de facturación electrónica, el cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0. En la versión más reciente, los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor.
En un comunicado, detalló que en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT.
"Los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal)", dijo.
ZNR