Las ventas por el Día del Niño y la Niña de este 2024 ahora apuntan a ser la esperanza del comercio en Puebla durante estos meses, pues esperan un repunte en los números debido a esta festividad próxima.
Esto se debe a que las estimaciones que tienen contempladas giran en torno a una derrama económica de 930 millones de pesos para el comercio poblano, todo esto en caso de que la temporada de venta con motivo de esta celebración el 30 de abril les resulte favorable.
Canaco Puebla confía en ventas salvadoras con motivo del Día del Niño 2024
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, el Día del Niño podría ser una de las mejores temporadas para el comercio, toda vez que se espera que la actividad incremente hasta en un 7 por ciento.
En caso de que los pronósticos se cumplan, la derrama económica de este año sería mayor a lo conseguido el pasado 2023, cuando fue de 870 millones de pesos generados.
Por su parte, los padres y madres de familia no dejan pasar la fecha y se dan a la tarea de buscar opciones y precios para conseguir productos con los cuales consientan a los menores del hogar; ya sea con un juguete, el platillo de su preferencia o regalar uno de los productos que se encuentren en tendencia.
Más de 23 mil negocios en Puebla beneficiados con el Día del Niño, estiman
De esta forma, se estima que la celebración beneficie a más de 23 mil negocios ubicados en diferentes puntos del estado, entre jugueterías, tiendas de ropa, así como espacios de entretenimiento.
A propósito del 30 de abril, la Canaco Puebla dio a conocer que se espera un aumento en la actividad comercial de 8 mil 664 tiendas de ropa, 5 mil 462 restaurantes, 4 mil 16 tiendas de regalos, así como en 2 mil 901 dulcerías y 871 jugueterías.
De la misma forma se espera que la temporada favorezca a giros como tiendas de electrónica, más de 640 establecimientos de telefonía y 312 unidades dedicadas a la venta de accesorios de equipos de cómputo.
La tradición del Día del Niño en México cumple 100 años, toda vez que fue en 1924 cuando se estableció el 30 de abril como fecha oficial por el presidente de la República, el general Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, con el objetivo de reafirmar los derechos de los menores y fomentar acciones para su desarrollo.
EG