Día del Padre duplicará venta de restaurantes; se espera derrama de 850 mdp en Edomex

“Algunas familias para que no trabaje ni la mamá ni el papá vendrán a los restaurantes y nosotros estaremos preparados": Canirac.

Día del Padre duplicará venta de restaurantes/ Feepik
Toluca, Estado de México /

El sector restaurantero en el Estado de México espera que este domingo 18 de junio, con motivo del Día del Padre, sus ventas se incrementen hasta un 50 por ciento en comparación con un fin de semana normal. Si bien es una fecha que cada vez tiene mayor reconocimiento social, todavía no es comparable al Día de las Madres.

“Algunas familias para que no trabaje ni la mamá ni el papá vendrán a los restaurantes y nosotros estaremos preparados. En comparación con un 10 de mayo estamos bajos porque se trata de un día fijo que permite celebrar un fin de semana antes, toda la semana, el mismo día y un fin de semana después”, detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Pablo Durán Gallastegui.

Promociones y descuentos dependerán de cada negocio

Durán Gallastegui destacó que  la Canirac espera alrededor de 2 millones de visitas, especialmente, el domingo; aunque seguramente atenderán a las familias desde el viernes y sábado. Las promociones y descuentos para esta fecha, explicó, dependerán de cada lugar y la idea es que los “reyes del hogar” estén bien consentidos.

“Habrá quienes coloquen un descuento en la cuenta de todos los papás que lleguen con sus familias y hay quienes decidirán regalar productos de cortesía, ya sea en las entradas, una copa o una cerveza”.

Aunque cada restaurante, dependiendo de su giro y ubicación, tiene un ticket de venta, se espera que esta celebración permitirá incrementar el consumo hasta 50 por ciento en comparación con un fin de semana normal.


Cabe mencionar que el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio y el año pasado el sector registró una derrama de 750 millones de pesos. En esta ocasión se espera un pequeño incremento, no mayor a 12 por ciento. 

“Hablamos de unos 850 millones de pesos, considerando la inflación, los incrementos que hubo en las cartas y un posible aumento en asistentes porque el mercado ya no está tan contraído y la gente está haciendo un gasto mayor”.

Iniciativa Sal a Votar tuvo eco en muchos establecimientos

Por otra parte, Durán Gallastegui refirió que en la campaña Sal a Votar, que buscaba promocionar el voto el pasado 4 de junio, participaron más de 2 mil negocios afiliados a la Canirac; sin embargo, muchos negocios se sumaron y de manera orgánica sacaron sus propias promociones y descuentos siguiendo la línea de beneficiar a quienes presentaron su dedo entintado.

“Muchos de los que colocaron límite lo alcanzaron, cada quien colocó sus restricciones y reglas de cómo generar los incentivos. Hubo una muy buena respuesta tanto de los negocios como de los ciudadanos”.

RGM

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