Suecia podría tener más presencia en Puebla en el futuro con la inversión del país nórdico, en varios sectores económicos como el energético, sustentabilidad, salud e industria automotriz, destacó el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden.
Durante su visita en la inauguración de la tienda IKEA en Puebla, en el centro comercial Vía San Ángel, Alden destacó que desde hace más de cincuenta años, su país estableció relaciones con la entidad poblana con la llegada de la empresa SKF, por lo que destacó que su visita busca promover relaciones comerciales y fortalecer alianzas.
"Tenemos inversiones muy grandes aparte de IKEA, también está, SKF llevan 54 años en Puebla. Vienen conmigo unas empresas que tienen interés de buscar más oportunidades aquí y tenemos muchas empresas grandes en México desde hace mucho tiempo", comentó.
Como parte de su primera visita oficial a Puebla, Gunnar Alden resaltó la reunión que sostuvo el miércoles 10 de agosto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en la que confirmó que la apertura de IKEA refleja la idea de Suecia de generar oportunidades para establecerse en Puebla.
"Vamos a platicar sobre las posibilidades, qué están haciendo ustedes aquí, qué está haciendo el gobierno de Puebla y que las empresas conozcan también para poder tomar sus contactos".
Suecia es uno de los siete países con mayor monto de inversión extranjera en Puebla, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
AGA