Durante la tarde de este viernes 15 de diciembre, en plena quincena y en medio de los pagos de las prestaciones como el aguinaldo o el fondo de ahorro, usuarios en las redes sociales comenzaron a reportar fallas en la aplicación de BBVA.
De acuerdo a los usuarios, al momento de ingresar a la app, en la pantalla aparece un mensaje indicando que el servicio se encuentra temporalmente inactivo, recomendando intentar el ingreso más tarde.
Por su parte, la institución bancaria ya se pronunció al respecto y, mediante una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, informó que por el momento se están presentando algunas intermitencias en su aplicación, sin embargo, ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes para dar una pronta solución y que los usuarios puedan llevar a cabo cualquier operación que requieran.
Usuarios reaccionan en redes a caída de la app de BBVA
En redes sociales como X, los usuarios han mostrado su enojo acerca de esta situación, ya que muchos se quejan de que justo en estos momentos hay transacciones importantes que deben hacer.
Sin embargo, la queja más constante viene debido a la fecha en la que se está presentando el inconveniente, ya que es quincena en el mes de diciembre, fecha en la que muchas personas pueden estar recibiendo el pago de, además de su sueldo, el aguinaldo o incluso el fondo de ahorro.
Entre las quejas en redes sociales, ha comenzado un debate acerca de cuál es la mejor opción de banco tomando en cuenta las aplicaciones móviles de cada una, pues muchos aseguran que en otras instituciones bancarias estas fallas no son tan comunes como lo son en BBVA.
De igual manera, hay usuarios que aseguran que, debido a estas fallas, hay algunas operaciones, como pagos de servicios, que no han podido realizar, por lo que se les estarán generando intereses en caso de que no se solucionen los problemas pronto, por lo que exigen que exista una remuneración de algún tipo debido a los inconvenientes provocados.
Mientras se solucionan las fallas dentro de la aplicación, a través de la cuenta oficial del banco, asesores ya se encuentran resolviendo dudas y respondiendo quejas de los usuarios, recomendando tener paciencia pues ya se encuentran trabajando en ello.
DR