Usuarios de HSBC reportan fallas en la aplicación móvil del banco la mañana de este jueves 7 de diciembre, lo que les ha impedido realizar transacciones desde sus dispositivos móviles.
De acuerdo con los afectados, los principales problemas se encuentran en la banca móvil, toda vez que no pueden acceder a través de la aplicación del banco en sus dispositivos.
De acuerdo con el sitio Downdetector, dedicado a recuperar informes sobre fallas en diversos servicios de internet, los primeros reportes se recibieron alrededor de las 05:28 horas.
A través de X (antes Twitter) los clientes del banco han manifestado que tienen más de dos horas intentando entrar a la aplicación para poder consultar saldos o hacer transferencias y pagos sin que esta responda.
El banco pidió disculpas a los clientes afectados y aseguró que, y trabajan en solucionar los problemas y reestablecer el servicio, pero pidió intentar ingresar más tarde.
El número de informes fue en ascenso, hasta que alcanzó su punto máximo a las 10:13 horas. Las principales fallas fueron en los servicios de banca móvil (57 por ciento) y banca en línea (42 por ciento).
HSBC es el quinto banco más grande del sistema financiero, a la par cuenta con una amplia red de sucursales en las que atiende a sus clientes a quienes presta el servicio de intermediación bancaria, crédito y ahorro.
¿Qué hacer si falla mi app del banco?
Lo primero que hay que hacer es no alarmarse y, a continuación, seguir estos pasos para solventar el problema:
- Comprobar la conexión a Internet: asegúrate de que dispones de una conexión a Internet estable, conectado a una red WiFi o que tienes datos móviles suficientes para poder acceder a la App.
- Reiniciar el dispositivo: muchas veces el problema puede solucionarse con un simple reinicio del dispositivo.
- Actualizar la App: otra posible solución es actualizar la aplicación móvil a la última versión disponible. Para ello, basta con ir a la tienda de Apps del dispositivo.
- Desinstala la app: si el paso anterior no te ha funcionado o simplemente no había actualizaciones disponibles, desinstala la app y vuelve a instalarla de nuevo.
- Documentos pendientes de actualizar: comprueba que no tienes ningún documento urgente que has de firmar por la app del banco.
KGA