Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, murió a los 78 años

Su fortuna superaba los 20 mil millones de euros.

Dietrich Mateschitz
Ciudad de México /

Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, falleció a los 78 años. Así lo informó la radio pública austriaca ORF. 

Mateschitz fue un croata nacionalizado austriaco, quien fundó en 1984 la marca de bebidas energéticas; en 2005 compró la escudería Jaguar, que después renombró como Red Bull Racing.

El fundador nació en mayo de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, fue hijo de dos profesores de primaria. 

Se estima que el empresario tenía una fortuna por más de 23 mil millones de euros. El empresario era dueño de 50 por ciento de red Bull en la F1. 

Red Bull patrocina y tiene varios equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri.

Además, cuenta con varios clubes de futbol, entre ellos el austriaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, además de Brasil, Estados Unidos y Ghana.

Las causas de su muerte no han sido reveladas.

¿Cómo se fundó Red Bull?

El famosos eslogan “Red Bull te da alas” tiene una historia que inicio enla década de los 80. De la mano de Mateschitz, quien con su diseño de toro rojo, se convirtió en el rey de las bebidas energéticas.

Fue en  1988 cuando el austriaco lanzó al mercado local la marca Red Bull, una bebida energetizante. Su gran mérito está en que en esa época no existía nada parecido en occidente, su trabajo consistió en posicionarla en el gusto de los consumidores.

Con el crecimiento de la categoría, la marca se fue posicionando y 10 años después, la industria ya tenía una facturación que superaba los 3 mil millones de dólares al año; hoy, las bebidas energéticas ostentan un valor de ventas de hasta 30 mil millones de dólares.

Te recomendamos Alonso y Leclerc se suman a las penalizaciones del GP de EUA
  • Automovilismo Agencia EFE

​Red Bull fue inspirada en un viaje que el austriaco ralizó por tierras tailandesas, donde le ofrecieron probar la Krating Daeng, una bebida japonesa a base de cafeína y taurina.

“Jamás creí que lo que empezó como un gusto personal, sería una bomba mundial”, mencionó en alguna ocasión.

La marca ha tenido en la publicidad un elemento importante, y es que destina a esta cerca de 30 por ciento de sus ingresos. Así, siempre ha estado ligada al deporte, con el que patrocina a más de 500 atletas.

Tiene tres escuderías propias (una en Fórmula 1, otra dirigida a jóvenes denominada Toro Rosso y una más en Nascar llamada Team Red Bull) y es dueña de tres equipos de futbol (Red Bull Salzburg, New York Red Bulls y RB Leipzig).


COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS