Durante la semana pasada en las verificaciones que se realizan continuamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó cinco estaciones de servicio de gasolina en el país que no se dejaron verificar, aunado a que la marca Shell vendió el combustible premium hasta los 26.99 pesos por litro en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el organismo federal atendió a través de la App de Litro X Litro, un total de 329 quejas por medio de 261 visitas o verificaciones.
“En esta ocasión dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos, a pesar de que en las dos gasolineras encontramos diferencias importantes, no estaban dando litros de a litro, una es en Motul, Yucatán, y también en Othón Blanco, en Chetumal, Quintana Roo, estas dos probamos que no dan litros completos y se pasaron de rosca, los trabajadores no nos dejaron. Hasta sínicos salieron en estas gasolineras”, aseveró Ricardo Sheffield Padilla.
Agregó que regresarán a verificar con apoyo de la Guardia Nacional, a una gasolinera en Cuernavaca, Morelos, y otra en Comitán Chiapas, porque no permitieron a las autoridades realizar la verificación correspondiente ya que algo esconden las estaciones de servicio de combustibles.
Sheffield Padilla resaltó que, en la gasolina premium, se ofertó más cara en la capital del país.
“Las más caras 26.99 pesos en Cuauhtémoc aquí en la Ciudad de México, y 26.09 pesos en Querétaro, Querétaro, de Shell, que no se manden, ya le bajaron a las exageraciones de 30 pesos, pero vemos el margen bastante alto”, apuntó Ricardo Sheffield Padilla.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.68 pesos; mientras que 23.41 pesos para la gasolina premium, y 21.54 pesos la gasolina regular.
Las marcas Valero, Chevron y Arco son las que poseen los indicadores de ganancia más altos en el país y son quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, G500, Repsol y Orsan.
PALA