En Puebla cuatro de cada diez gasolineras no son marca Pemex

Permisos vigentes de gasolineras en Puebla aumentaron, respecto a lo reportado en 2019.

Gasolinera Pemex | Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla /

Puebla concluyó el año 2023 con 601 permisos vigentes de gasolineras, es decir 39 más que los que había en 2019, previo a la crisis por la emergencia de covid-19.

Con lo anterior se ubica entre las siete entidades con más estaciones de servicio según el reporte 'Fotografía del sector gasolinero en México' de la plataforma PetroIntelligence.

En su reporte a diciembre de 2023, la plataforma indicó que el 44 por ciento de las estaciones en la entidad poblana comercializan combustible con marcas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Cuántas marcas de gasolina hay en México?

El reporte también precisa que a nivel nacional existen 343 marcas de combustible distintas a Pemex, además que hay estaciones que ofrecen combustible genérico, es decir, sin firma establecida o en proceso de cambio.

Si bien Puebla se encuentra entre las entidades con más permisos vigentes, también se coloca en el top de localidades con más estaciones distintas a la paraestatal.

Los estados con el porcentaje más alto de estaciones diferentes son Baja California con 67 por ciento, Sinaloa con 59 por ciento y Sonora con 55 por ciento. Por otro lado, Guerrero cuenta con la menor penetración, ya que sólo el 6 por ciento de sus estaciones tienen una marca distinta a Pemex.

El número más alto de permisos vigentes se presenta en el estado de México con mil 248 gasolineras y Jalisco con 981.

En tanto, Baja California Sur tiene más permisos en relación con su población, con uno por cuatro mil 363 personas. Con relación al parque vehicular, Puebla tiene más permisos, con uno por cada dos mil 102 unidades.

​MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS