El gobierno estatal alzó la mano para invitar a Elon Musk a que construya su planta de autos Tesla en Puebla, esto ante el interés que la empresa estadounidense hizo en días recientes de construir una planta de producción en México.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que teniendo en cuenta que la entidad poblana ya es sede de marcas alemanas como Volkswagen y Audi, se alzó la mano para que la empresa automotriz Tesla elija a Puebla para instalar su planta de producción.
Céspedes Peregrina destacó que la titular de la Secretaría de Economía (SE) estatal, Olivia Salomón Vibaldo, está buscando atraer inversiones que permitan potencializar el desarrollo económico de la entidad, lo que abonará a la generación de empleos.
"Ha estado trabajando muy fuerte la Secretaría de Economía en ello y en muchas áreas más, sin embargo, este es otro tipo de circunstancias y esperemos que pronto estemos dando noticias de muchas cosas en Puebla", comentó el gobernador.
Fue el pasado martes cuando la propia Olivia Salomón reveló que Puebla sería opción para que Tesla instale su planta en México y ya trabaja con la federación al respecto, aún y cuando trascendió que dicha inversión llegaría a Nuevo León.
En semanas anteriores, el dueño de Tesla, Elon Musk, anunció su interés para establecer una planta de la automotriz en México, lo cual fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recomendó que se coloque en el sur de Hidalgo, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles (AIFA) o en el Itsmo de Tehuantepec, que concentra las mayores reservas de agua en el país.
Ante la noticia, seis estados ofrecieron ser la sede de Tesla en México: Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.
AGA