Grupo Aeroméxico culmina su proceso de reestructura financiera

La emprea indicó que su valor como compañía reestructurada es de aproximadamente 2 mil 560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines.

Aeroméxico indicó que sus clientes se beneficiarán de un programa más relevante y ágil/ Archivo.
Ciudad de México /

Grupo Aeroméxico culminó con éxito su proceso de reestructura financiera, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, convirtiéndose de un deudor en posesión a un deudor reestructurado, reveló la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“Esto quiere decir que deberá continuar operando de acuerdo al plan de negocios y de reestructura aprobado por la Corte de Bancarrotas de Nueva York el pasado 28 de enero de 2022, asimismo, significa que recupera su independencia en la toma de decisiones”, señaló ASPA.

El organismo sindical indicó que todas las partes de este proceso tomaron las decisiones adecuadas para concluir de forma exitosa el proceso.

“Los pilotos de ASPA, por medio de nuestros comisionados, los capitanes Santiago López Cadena y Francisco Gómez Ortigoza, logramos por primera vez en la historia de México formar parte activa del Comité de acreedores en una empresa en reestructura por Capítulo 11, logrando el reconocimiento de la deuda por las aportaciones que hicimos los pilotos”, enfatizó ASPA.

Por su parte,  Aeroméxico informó que el valor de capital de la compañía reestructurada (“Plan Equity Value”) es de aproximadamente 2 mil 560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines.

“The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores también son accionistas”, indicó la aerolínea.

Aeroméxico señaló que el grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital, lo cual es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el financiamiento preferencial garantizado.

Adicionalmente, inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la compañía por aproximadamente 762.5 millones de dólares a través de nuevas notas emitidas en los Estados Unidos denominadas en dólares, sumando un total de aproximadamente mil 500 millones de dólares en nuevo capital.

Fue a finales de 2020 cuando Grupo Aeroméxico solicitó hacer una reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a los problemas acarreados por la pandemia de coronavirus.


lvm

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