HBO Max tendrá aumentos de precio para las suscripciones dentro del mercado mexicano.
A través de redes sociales, usuarios de la plataforma señalaron que comenzaron a recibir correos de esta sobre el aumento en el precio de suscripción, algo que confirmó la empresa posteriormente.
"El precio de la suscripción mensual de HBO Max tendrá un incremento en México tanto para suscriptores nuevos como existentes", dijo la firma a TELEDIARIO.
¿Cuándo subirá el precio de HBO Max en México?
La compañía indicó que el cambio en las tarifas se dará a partir del 30 de marzo de 2023.
"Este ajuste nos permite invertir aún más en una variedad de entretenimiento con nuevas propuestas de la mejor calidad para nuestras audiencias", dijo.
¿Cuánto costará la suscripción de HBO Max en México?
La plataforma indicó que con el ajuste, el plan mensual en el país será de 179 pesos.
Para los suscriptores que se inscribieron con la promoción de 50 por ciento de descuento mientras mantengan su suscripción, las condiciones siguen siendo las mismas y el descuento seguirá aplicándose sobre el precio vigente en ese momento.
Esta es la primera vez que se incrementa el precio del plan mensual de HBO Max en México desde su lanzamiento en junio de 2021.
Mercado de streaming
De acuerdo con la investigadora de mercados Statista, a 2021 Netflix era la plataforma de streaming más prominente dentro del mercado mexicano, con una participación de mercado de 94 por ciento.
A esta le siguen Amazon Prime, con 27 por ciento; Disney+, 21 por ciento; YouTube Premium, 4 por ciento; y HBO Max, 3 por ciento.
The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la implementación de nuevos planes tarifarios, el lanzamiento de nuevas alternativas y su oferta promocional en lo individual o con otras plataformas de acceso a contenidos precipitarán una reconfiguración tarifaria, competitiva y de preferencias en el mercado.
Al segundo trimestre de 2022 la contabilidad de suscripciones a plataformas en el país ascendió a 12.6 millones, cifra equivalente a que 6 de cada 10 internautas (56.2 millones de mexicanos) tienen acceso.
La consultora indica que el mercado pasará por un momento de reconfiguración tarifaria y de competencia.
"Desde la incursión de jugadores históricos en el mercado de contenidos (Disney y Warner Bros. Discovery), la creciente incursión de alternativas de acceso gratuito con publicidad, así como la posibilidad de ver eventos deportivos en vivo, plataformas consolidadas como el caso de Netflix han perdido participación de mercado y se enfrentan a barreras significativas para expandir su preferencia", señala.
CMOG