HSBC falla en sus servicios digitales en plena quincena del 31 de octubre… ¡de terror!

En plena quincena, los servicios digitales de HSBC presentan intermitencias.

Fallas en banco HSBC hoy 31 de octubre de 2024
Ciudad de México /

La aplicación el banco HSBC presenta fallas este jueves 31 de octubre de 2024, con lo que ha dejado a millones de clientes sin acceso a sus cuentas bancarias y depósito de la quincena, lo que ha provocado quejas en redes sociales.

Desde antes del mediodía, la plataforma se encuentra fuera de servicio, lo que les ha impedido a sus clientes realizar transferencias, pagos y consultar saldos desde la aplicación móvil.

Cuáles son las fallas que presenta HSBC

Ante la ola de quejas que se han acumulado en redes sociales, le banco realizó un comunicado oficial en el que aseguró que tanto la banca por internet, la aplicación móvil, así como HSBC Net presentan intermitencias en el servicio, en el que ya trabajan para solucionarlo.

Por lo anterior, el banco lamentó los inconvenientes y aseguraron que buscan resolverlo en el menor tiempo posible, pero pidieron intentar realizar las operaciones más tarde.

De acuerdo con el portar de registro de fallas, Downdetector, los problemas más reportados son la intermitencia en la aplicación de banca móvil, con el 51 por ciento de las quejas; la banca en línea con el 25 por ciento y la falla en el inicio de sesión con 24 por ciento.

Pese a la respuesta del banco, la frustración de los usuarios sigue presente en los reportes en los que aseguran que tienen varias horas sin poder acceder a su deposito de la quincena, además de no poder realizar pagos en el supermercado o gasolinera.

El colapso de los servicios bancarios en quincena no es una coincidencia, pues al incrementar las transacciones y depósitos de forma masiva, los sistemas comienzan a saturarse antes de poder ingresar los recursos a todas las cuentas de destino.

Es común que, durante los meses del cuarto trimestre del año, es decir de octubre a diciembre, se incrementen las operaciones y transacciones que se realizan, tanto en línea como en cajeros automáticos y sucursales, por lo que es común que los sistemas de los bancos fallen.

HSBC es uno de los grupos financieros más grandes del país y el uso de medios digitales hoy llegan al 74 por ciento de sus 6.3 millones de clientes en el país, y explican el 49 por ciento de todas sus transacciones financieras.

KGA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS