Al menos 200 puestos de trabajo se ofrecen en la industria textil en la región Puebla - Tlaxcala, por lo que se llevó a cabo una feria del empleo en la capital poblana para reclutar a trabajadores técnicos y especialistas, entre otros puestos de trabajo.
Este viernes, Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) dijo que ante la reactivación productiva tras la emergencia sanitaria, las empresas están demandado trabajadores, entre operarios, personal administrativo y especialistas en máquinas.
"Las empresas nos están reportando que les hace falta tanto mano de obra y gente especializada dentro del sector. Es una necesidad que ahorita están requiriendo, están demandado, es un buen problema, pero es un problema que hay que solucionar la parte del empleo", comentó.
Destacó que la industria suma 300 plantas activas de las cuales, 170 se encuentran adheridas a la Citex que generan más de 20 mil empleos.
De esta manera, la Citex de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo lleva a cabo la Feria de Empleo Textil en la que más de 30 empresas de Puebla y Tlaxcala buscan reclutar personal para puestos tanto administrativos, bordadores, ayudantes generales, oficiales de hilatura, mecánicos, costureras y técnicos especializados en máquinas.
El rango de salarios va desde los 5 mil a más de 25 mil pesos con prestaciones que establece la ley.
AGA