La familia Del Valle, dueña de la aerolínea Interjet, informó que, ante la decisión de un juzgado de dictar la quiebra de la aerolínea, apelará el fallo y buscará seguir con el concurso mercantil, que ya se encontraba en una fase avanzada de acuerdos.
En comunicación con TELEDIARIO, el director ejecutivo de Interjet, Carlos Del Valle, indicó que, en próximos días, llevarán a cabo diversos procesos legales para seguir con la reestructura de la aerolínea.
A través de un video compartido en redes sociales, Alejandro Del Valle detalló que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Sierra, no solicitó la ampliación del proceso, pese a que les habían confirmado que sí se realizarían.
- Espectáculos
Dicho aumento del tiempo, según Alejandro Del Valle, le iba a dar de 90 a 120 días más de proceso, lo que les permitiría tener todo listo en la reestructura de la marca.
“(Tenemos una) no tan buena noticia: nos acaban de notificar que el conciliador, Gerardo Sierra no pidió ampliación. Yo creo que debe ser un error, porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más, ya estamos con todo listo”, detalló Alejandro del Valle.
El presidente del consejo de administración de Interjet informó que las negociaciones en su reestructura ya se encontraban avanzadas, al grado que acordaron con la mayoría de los acreedores una reducción en el pago de los pasivos.
“De esta forma la deuda total de la aerolínea la redujimos 95 por ciento, para dejarla en una cifra de 100 millones de dólares”.
Declaran a Interjet en quiebra
Esta tarde, el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, informó que se declaraba la quiebra de Interjet. En consecuencia, ordenó el remate de sus bienes para el pago de las deudas a los acreedores.
El juzgado dio a conocer que la etapa de conciliación del proceso de Interjet concluyó el 3 de abril, por lo que se procederá a dictar una sentencia tras la quiebra.
KT